Calahorra1

Tudelano1

CALAHORRA Nacho Zábal, Yasin, Echaide, Alberto, Márquez; Parla, Kamal; José Ramón, Carralero (Sergio Benito, min. 80), Jorge (Nacho Díaz, min. 84); Chaco (Adrien Goñi, min. 71).

TUDELANO Pagola; Delgado, Zamorano, Olivas, Zabaleta; Azkue, Ángel López; Cortés (Miguel Díaz, min. 46), Diego Suárez, David Soto; Adrián Socorro (Obieta, min. 46).

Goles 1-0, min. 31: Carralero 1-1, min. 79: Miguel Díaz (penalti).

Árbitro Fuente Martín (Colegio cántabro). Tarjetas amarillas a Zabal, Kamal, Parla por los locales y para Olivas y Azkue de los visitantes. Amonestó al técnico visitante, Lumbreras.

Estadio La Planilla (1.200 espectadores).

Calahorra - No deja de ser curioso que una de las semanas más intensas en la historia del Club Deportivo Tudelano acabe con el equipo en la zona de descenso. Pero así queda la tabla después de que los de Lumbreras se rehicieran al palizón con amargo final del jueves en el Murcia, sumando un punto en La Planilla. Miguel Díaz igualó desde los once metros un encuentro donde Pagola fue el mejor con paradas de todos los colores. Arrancó el encuentro sin un dueño claro en la medular y con llegadas a las dos áreas. Los locales tuvieron una primera oportunidad clara en chut de Carralero que atajaba con seguridad Mikel Pagola. Respondieron muy bien los de Lumbreras y Diego Suárez avisó. El peligro rondaba las porterías. Una gran penetración de Jorge Fernández acababa en asistencia al ariete Chaco, pero su envío a puerta hallaba la manopla salvadora de un inspirado Pagola. La oportunidad llegaba de nuevo para los ribereños a balón parado, con un intencionado lanzamiento de Soto que obligaba a intervenir a Zabal. A la media hora, un contragolpe lo salvó Pagola cuando se cantaba el uno a cero, una parada que no pudo repetirse al minuto siguiente, cuando Carralero abría la cuenta de los riojanos con un disparo raso inapelable. Con la diana, los locales se crecieron. Movió el banquillo Lumbreras tras el asueto dando entrada a Obieta y Miguel Díaz y el equipo cambió su aspecto. Ángel López disparaba por encima del travesaño en la primera llegada ribereña y poco después Miguel Díaz culminaba una contra con un remate que se iba desviado por muy poco. Mejoraban los visitantes con Obieta generando peligro cada vez que entraba en juego. El meta local derribó en una acción a Delgado y el colegiado indicó un penalti que convirtió Miguel Díaz para poner de nuevo tablas. Pagola salvaría de nuevo al equipo con una doble intervención en el 43, unos minutos de idas y venidas donde ya faltaba oxígeno tanto para cubrir los espacios como para finalizar las jugadas con clarividencia. De ahí que el uno a uno ya no se moviera, y tras noventa entretenidos minutos con dos porterazos, al final cada escuadra se llevó un punto. - Área 11

“ha sido una semana difícil”

Entrenador. El técnico del Tudelano, José Mari Lumbreras, destacó al finalizar el encuentro frente al Calahorra que “ha sido una semana muy difícil y muy exigente para el equipo”. Lumbreras aseguró que “a veces, cuando vienes de donde vienes como es nuestro caso, echar a andar cuesta un poco pero conforme se avanza, el cuerpo se hace a la situación”, pero destacó que el campo de La Planilla no es un campo sencillo y afirmó que “sumar algo en un campo tan complicado como la Planilla era positivo para nosotros y creo que nuestra segunda parte tiene mucho mérito”. Sobre el juego del equipo, el técnico ribero aseguró que “tenemos una transición que a veces cuesta a la hora de encajar las piezas, ya que estamos sufriendo una plaga de bajas”, y afirmó que el equipo todavía tiene que acabar de formarse debido a los jugadores nuevos que tiene el equipo: “Tenemos a gente nueva en la plantilla de esta temporada y las cosas siempre cuestan, necesitan un proceso”. Finalmente, el entrenador tuvo palabras de halago hacia Obieta y Miguel Díaz, sobre los que deseó: “Espero que a Koldo Obieta y a Miguel Díaz el fútbol les dé cosas en compensación al trabajo y a su esfuerzo”.