Tudelano2

Cultural Leonesa3

TUDELANO Pagola, Delgado, Miguel Díaz (Socorro, m. 67), Obi, David Soto, Diego Cortés (Zabaleta, m. 46), Zamorano, Azkue (Lázaro, m. 67), Diego Suárez, Ángel López y Oliva.

CULTURAL LEONESA Leandro, Rodas, Estellés, Montes Arce, Marcos, Kawaya (Dani Pichín, m. 77), Castañeda, Benito (Martínez, m. 69), Fernández, Dioni y Gubiño (Menudo, m. 57).

Goles 0-1, m. 51: Dioni. 0-2, m. 53: Benito, de penalti. 0-3, m. 68: Dioni. 1-3, m. 82: Socorro. 2-3, m. 83: Olivas.

Árbitro Albert Catalá Ferrán, auxiliado por Mariona Peralta e Ignacio Léon. Comité catalán. Amonestó a los locales Pagola, Lázaro, Zamorano, Zabaleta, Azkue y a los visitantes Benito y Martínez. También vio la amarilla el entrenador local José Mari Lumbreras.

Estadio Ciudad de Tudela. Se guardó un minuto de silencio por Silvia Sebastián, jugadora del Lourdes recientemente fallecida. 750 espectadores en el estadio.

tudela - Nueva derrota del Tudelano, esta vez ante uno de los aspirantes al título, en un partido en el que el equipo navarro hizo cosas bien pero dos minutos fatídicos en la segunda mitad propiciaron el 0-2.

El equipo navarro se enfrentaba al segundo clasificado en la tabla y por eso el inicio fue de respeto, muy igualado, sin un dominador claro. Con el paso de los minutos, hubo una ocasión clara para cada equipo. Benito hizo lucirse a Mikel Pagola en el minuto 11. Cinco más tarde, el remate de Suárez se fue fuera por poco.

Antes de la media hora, el meta local volvió a realizar una gran intervención tras un remate de Marcos. A partir de ahí, la iniciativa fue del Tudelano, que disfrutó de los mejores minutos. Miguel Díaz vio cómo le anulaba el árbitro un gol a instancias de asistente por fuera de juego. Suárez y el propio Miguel Díaz volvieron a rematar con peligro antes del descanso, pero sin fortuna.

En la reanudación, el Tudelano salió con la misma ilusión de poner en apuros al portero visitante y Obi dispuso de la primera ocasión, pero pronto la Cultural Leonesa se puso por delante y dos minutos más tarde Pagola cometió un penalti y Benito no falló desde el punto de penalti. Sin tiempo para reaccionar, llegó el tercero en contra.

El Tudelano anotó dos goles en un minuto, obra de Adrián Socorro y Olivas y una vez más dio muestra de su entereza. Con esta reacción, el equipo navarro pudo empatar, pero faltó tiempo y las cosas estaban ya demasiado complicadas. Tres puntos que vuelan y la situación sigue siendo complicada, ya que el equipo continúa en puestos de descenso a pesar de atesorar buenas sensaciones en muchas fases del encuentro.

El miércoles hay partido de Copa en Tudela ante el Albacete y el sábado el equipo de José Mari Lumbreras visita al Salamanca en Liga.