pamplona - Baldomero Hermoso Mere, entrenador del Fuenlabrada afirmó ayer que su llegan al encuentro de esta tarde dispuestos a seguir en la competición y pasar de ronda. “Estamos con ganas, con la ilusión de pasar esta primera ronda. Es una competición siempre bonita, en la que gusta avanzar. Sabemos que va a ser un contexto extraño, pero estamos preparados para responder y a buen seguro que van a participar jugadores que tienen ganas de demostrar. Ahora nos toca competir bien en Tafalla”, dijo el técnico gaditano del conjunto madrileño, que cumple su segunda temporada en el club.

El Fuenlabrada, cuarto en la clasificación y equipo revelación de Segunda, tiene datos de primera mano de la Peña porque Alfredo Sánchez, exentrenador de Osasuna, forma parte de la secretaría técnica. “La información que manejamos es que siempre es un equipo muy fuerte en su grupo, acostumbrado a jugar eliminatorias de ascenso, a salir de la comunidad. Tiene que ser una buena oportunidad para ellos de disfrutarlo, de intentar pasar de ronda”.

Mere anunció que jugarán los menos habituales. “Por dos cuestiones, porque vienen trabajando bien y se merecen los minutos, y porque el espacio que hay entre la competición de Liga y de Copa casi no nos ha dejado tiempo para la recuperación. Teníamos la idea de que jugadores que están participando menos tengan más minutos”.

En las filas del Fuenlabrada juega el exjugador de Osasuna Oriol Riera (33 años), así como otros veteranos del fútbol con experiencia como Chico Flores (32), Juanma Marrero (37) o David Prieto (36). - D.N.