pamplona - El Izarra quiere despedir el año con tres puntos ante el colista. El equipo de Estella juega en Merkatondoa a las 16.30 horas un partido con trampa. Si mira la clasificación, puede ver que el farolillo rojo puede ser más asequible, pero la realidad es que el Unionistas de Salamanca encadena dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas, por lo que quiere coger el tren para ir hacia arriba.

El Izarra está en un buen momento, pero los empates no suman todos los puntos que desearían y actualmente ocupa el puesto de play out, a un punto del Arenas, que le antecede en la clasificación.

Pablo Álvarez quiere que el equipo continúe en la misma línea sin mirar la clasificación del rival de esta tarde en Merkatondoa. "El Unionistas viene en buena dinámica en la Liga y acaba de eliminar en la Copa del Rey al Atlético Baleares, que es un equipo importante puntero de Segunda B. Está claro que es un buen equipo, que con el cambio de entrenador ha dado un giro importante. Somos conscientes de la importancia del partido y tenemos que seguir en la dinámica de los últimos partidos. Llevamos unos empates en los últimos minutos en partidos en los que el resultado no está siendo acorde a lo que se está viendo en el campo, pero tenemos que seguir peleando para que no se nos escapen puntos en los últimos minutos", apunta el joven entrenador.

Pablo Álvarez confía en el equipo para alejarse de los puestos peligrosos. "Estoy muy contento con el grupo, con los entrenamientos y estamos en el camino de conseguir puntos para estar mejor en la clasificación. Fuera lo estamos haciendo bien y estamos sumando, por lo que ahora sería importante amarrar los puntos de casa. Las sensaciones nos dicen que el equipo se merece una victoria". Esta tarde es la cita. - D.N.

Cita a todos. Aunque hay algún jugador que arrastra molestias, Pablo Álvarez ha decidido convocar a todos.

El Unionistas, ante el Dépor. El Unionistas jugará ante el Deportivo la siguiente eliminatoria de Copa del Rey.

Iván Garrido, visitante. El exjugador del Izarra Iván Garrido vuelve hoy a Merkatondoa con el Unionistas de Salamanca.