pamplona - Osasuna Magna cierra la primera vuelta con los deberes hechos debido a su clasificación para la Copa de España. Sin embargo, tiene la oportunidad de poner la guinda a una buena primera vuelta ganando a uno de los equipos punteros: el Palma.

El partido no será en Anaitasuna, donde habitualmente juega como local, sino en el pabellón de la UPNA. A partir de las 18.30 horas, el equipo deberá amoldarse a una superficie nueva, un parqué mucho más rápido, para intentar sorprender a un Palma que ya por presupuesto sigue desde hace unos años a los tres grandes de la Liga.

Partido de máxima exigencia que Imanol Arregui tiene la ilusión de ganar. El equipo navarro llega de en una buena dinámica. Después de perder contra el Barcelona, Osasuna Magna ha sumado tres victorias y un empate, lo que le ha permitido asegurar una plaza entre los ocho primeros al término de la primera vuelta. Todo hará falta para frenar a un Palma, que llega con la escalofriante estadística de cinco victorias consecutivas. "Es un equipo que llega enrachado, con una plantilla amplia, un presupuesto importantes y es normal que le vaya bien en la Liga. Va subiendo de nivel cada año y está claro que nos va a exigir, porque tiene mucha calidad y quiere seguir arriba", apunta el técnico irurtzundarra.

Osasuna Magna llega tras dos victorias importantes ante Jaén y Aspil-Jumpers. "Esos puntos nos han dado la clasificación matemática para la Copa y estamos contentos, pero la forma más bonita de despedir el año sería una victoria ante Palma, por los tres puntos y porque es un rival importante".

El cambio de pista puede despistar a algún jugador. "Algunos han jugado, pero otros no. Es una superficie muy rápida. A mí me encanta. Pero eso no quita para que por el horario unificado nos hayan quitado la ventaja de jugar en Anaita".

Falta el portero Mario. Mario Almagro se pierde el partido y se espera que para la próxima semana esté ya en condiciones. Está citado el meta del filial Oihan Sánchez.

El sorteo de Copa, el 30. Osasuna Magna conocerá el próximo lunes 30 el resultado del sorteo de la Copa de España, a la que acuden los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta. Se juega en Málaga.

Vadillo: "Grandísimo equipo" El míster de Palma, Vadillo, elogió a Osasuna: "Es un grandísimo equipo que compite por los mismos objetivos que nosotros. Es un grande por su historia".

cambio al pabellón de la upna

Horario unificado. El horario unificado, obligatorio para la última jornada de la primera vuelta, impide que el choque se pueda jugar en el Anaitasuna, ya que el equipo de balonmano tiene partido. Por este motivo Osasuna Magna se desplaza al Pabellón Universitario de Navarra, donde ya disputó sus partidos oficiales el club navarro desde al año 2000 hasta el 2012. Un pabellón que trae buenos recuerdos, pues allí se jugó la final de la Liga, la Copa de España en Pamplona, además de muchos play off y partidos importantes. El parqué favorece el juego rápido, a lo que se tendrán que acostumbrar los futbolistas locales.