pamplona - Navarra no pudo superar a una de las potencias del fútbol sala femenino y cayó en los dos partidos que jugó ante Andalucía en el Campeonato de España que se está disputando en Malgrat de Mar (Barcelona). La sub-16 perdió 4-2, mientras que la sub-19 encajó un 5-0. Hoy juega Andalucía contra Cataluña y mañana Navarra vuelve a la pista para hacer frente a otra de las favoritas de fútbol sala femenino, Cataluña.

El joven equipo dirigido por Miguel Ángel Espinosa dio la cara en el primer partido. Se adelantó en el marcador con un gol de Hermosa Coll, pero Andalucía remontó antes del descanso. En la reanudación el equipo andaluz aumentó la ventaja. Sin embargo, un tanto de Ruth Arza supuso el 3-2 y metió a Navarra en el partido, que siguió arriesgando con juego de cinco. En una acción de estrategia llegó el 4-2.

Por su parte, el equipo de Ion del Amo no pudo evitar la derrota por 5-0 ante la vigente campeona de la categoría, Andalucía. En un partido complicado, las chicas de Navarra arrancaron bien y en la primera parte compitieron de tú a tú a un equipo superior. Al descanso se llegó 2-0. En la segunda mitad, Andalucía se hizo con el peso del partido y Navarra no pudo evitar encajar tres goles más. El equipo navarro dio buena imagen. - D.N.

Mañana

Navarra sub-16-Catalunya sub-1610.30

Navarra sub-19-Catalunya sub-1912.30