El Egüés frena al San Juan

igualado el equipo local falló

un penalti que le costó la victoria

05.01.2020 | 06:15
Falta botada por el jugador del Valle de Egüés Adrián Santano.

San Juan 1-1Valle de Egüés

SAN JUAN Pagola, Ibai, Goiko, Iker, Aitor, Mercero (Iñigo, min.65), Iriguibel (Salinas, min.72) Iñaki, Eneko (Arbeloa, min.80), Zabaleta, Lezáun.

VALLE DE EGÜÉS Larumbe, Vladimir, Xabi, Nacho, Edu (César, min.78), Hasier, Santano, Aitor, Imanol, Joel (Iñaki, min.87), Iban (Echeverría, min.76).

Goles 0-1, min.5: Imanol. 1-1, min.44: Eneko.

Árbitro Iker Fernández de Arcaya. Amonestó a los locales Mercero, Zabaleta, Lezáun y Aitor; poe los visitantes a Nacho.

Estadio AD San Juan

Pamplona - El Valle de Egüés, que llegaba decimosegundo, logró sacar un punto en su visita a un San Juan, que era el segundo en la clasificación y sigue sin conocer la derrota en casa. Un tempranero gol de Imanol puso las cosas cuesta arriba a los locales que consiguieron igualar el marcador, pero desaprovecharon un penalti en la segunda mitad.

A los cinco minutos de juego, un inoportuno resbalón de Ibai en el borde del área dejó solo a Joel, que tras un recorte, sirvió el gol en bandeja a Imanol. Los córners botados por Santano dieron varios sustos al San Juan ya que el Egüés pudo ampliar su ventaja con las ocasiones de Nacho y Hasier, este con un fallo casi a puerta vacía.

Los de Bebeto fueron entrando al partido y al borde del descanso lograron el empate con un cabezazo de Eneko en un centro servido por Goiko.

Tras la reanudación, los verdes tuvieron la oportunidad de adelantarse cuando Iriguibel fue derribado dentro del área y el colegiado pitó un penalti claro. No obstante, Zabaleta disparó al palo y se esfumó la posibilidad del 2-1. Quedaba media hora por delante, pero ninguno de los dos conjuntos gozó de claras oportunidades.

Así pues, el Valle de Egüés sacó un merecido punto en el feudo del San Juan donde llevaba siete victorias consecutivas en casa. Los locales se quedan terceros con este punto, y el Valle de Egüés en decimotercer puesto. - Íñigo Purroy