leganés - El Getafe puso fin a su racha negativa de tres derrotas consecutivas al adjudicarse el derbi del sur de Madrid en Butarque (0-3) gracias a los goles de Cabrera, Nyom y Mata en apenas media hora, un triunfo que devuelve a los azulones a los puestos de Liga Europa y rompe la racha del Leganés de seis partidos sin perder.

El cuadro de José Bordalás estuvo en su línea: fiable, duro en defensa y efectivo en los metros finales. Así lo demostró con sus tres goles en los 33 primeros minutos del partido, muy silbado el segundo, el del expepinero Nyom. La celebración del lateral camerunés fue tan efusiva que dejó claro que no se fue de Butarque haciendo muchos amigos.

A partir del 0-3, el Getafe se replegó y dejó que fueran pasando los minutos, ante un Leganés que buscó el gol sin convicción ni acierto. - Efe

Leganés0

Getafe3

LEGANÉS Cuéllar; Bustinza, Tarín (Recio, M.46), Omeruo, Silva, Kevin Rodrigues; Rubén Pérez, Óscar Rodríguez (Ruibal, M.76), Roque Mesa (Arnáiz, M.56); Carrillo y Braithwaite.

GETAFE Soria; Damián Suárez, Djené, Leandro Cabrera, Olivera; Nyom (Etebo, M.30), Maksimovic, Arambarri, Cucurella (Fajr, M.89); Jorge Molina (Hugo Duro, M.84) y Mata.

Goles 0-1 M.11: Cabrera. 0-2 M.21: Nyom. 0-3 M.33: Mata.

Árbitro Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Nyom (M.15), Roque Mesa (M.53), Braithwaite (M.55), Maksimovic (M.64), Arnáiz (M.65), Mata (M.72), Recio (M.75), Rubén Pérez (M.91) y Silva (M.91).

Estadio Butarque. 11.450 espectadores.