Leioa3

Izarra1

LEIOA Iturrioz, Morcillo, Juaristi, Berasaluze, Marc Baró (Ibargoien, min.57), Jon Iru, Raly Cabral, Alain Ribeiro, Fran Sota, Guijarro (Pradera, min.73), Yurrebaso (Iriondo, min.82).

IZARRA Markel Areitio, Óscar Arroyo, Cabrera, Maestresalas, Pablo Ruiz, Cisneros, Rúper, Areso, Yoel Sola, Ibai Ardanaz (Javi Gómez, min.66), Laborda.

Goles 0-1, min.14: Laborda. 1-1, min.32: Juaristi. 2-1, min.75: Berasaluze. 3-1, min.85: Pradera.

Árbitro Busquets Ferrer. Tarjetas amarillas a los locales Ribeiro y Fran Sota; a los visitantes Ardanaz, Cisneros y Cabrera.

Estadio Sarriena.

leioa - Ya son nueve los partidos en los que el Izarra no sabe lo que es la victoria. Ayer, tras una decorosa primera mitad en la que llegó a adelantarse en el marcador, sucumbió en la segunda parte tras el vendaval de agua y también por las fuerzas de un Leioa que supo aprovechar mejor el estado del terreno. Los desajustes y errores a la hora de defender el balón parado los pagaron con sendos goles en las escasas ocasiones que tuvieron los de Jon Ander Lambea.

Tras el respetuoso minuto de silencio en recuerdo a un socio local y a las víctimas del accidente de Estella, los azulgranas pusieron cerco a la portería navarra desde el pitido inicial. Cisneros y Rúper, los pivotes del conjunto ayer de amarillo, sufrían ante el empuje de los vizcaínos. Estos avisaron enseguida y Markel Areitio tuvo que intervenir con acierto en un par de jugadas. Pero el acoso tampoco generó mucho más peligro y los de Pablo Álvarez, prácticamente en su primera llegada al área rival, iban a marcar el primero de la hasta entonces soleada tarde. Rúper abría a la derecha y Areso, con un preciso centro al segundo palo, ponía el esférico en la testa de Laborda marcando el primero.

El disgusto de los de Lambea fue mayúsculo, pero volvieron a coger la pelota y buscaron de nuevo los huecos para asustar a los de Merkatondoa. Ahora no iban a crear peligro, aunque sí provocaron saques de esquina y, en el cuarto botado, en la segunda jugada Marc Baró centraba al área pequeña y el central Juaristi, en el primer poste, remataba de cabeza para conseguir la igualada en el marcador.

Esto despertaría a las desangeladas y casi vacías gradas de Sarriena, y los locales volvieron a empujar, mas los navarros se cerraron bien en su parcela y no dieron la imagen en este periodo de ser el equipo más goleado del grupo.

Tras el paso por vestuarios, no cambiaría el decorado del encuentro. El Izarra esperaba en su terreno de juego a un Leioa que lanzaba pases en largo a las bandas, muchos de ellos con ventaja para la defensa de los estelleses. Pero de nuevo, la primera oportunidad sería para los visitantes, en un balón al área que salvaron los azulgranas en la línea de meta.

Al cuarto de hora de la reanudación llegaría el vendaval de agua, viento y oscuridad. Con ese clima enrarecido se le hizo de noche al Izarra. En un lanzamiento de falta desde el círculo central, la pelota le legaba al desmarcado Berasaluze que le pegaba con todo y adelantaba a los suyos.

Pablo Álvarez no se decidía a efectuar los cambios que le quedaban, y sí lo hizo Lambea con mejor fortuna. La suerte iba a estar del lado vizcaíno porque esa presión y los balones directos de los azulgranas provocarían un error de la zaga visitante, y ahí apareció el recién salido al terreno Mikel Pradera para refrendar con su tanto la necesaria victoria para el Leioa. La única oportunidad generada por el Izarra en este periodo fue para Javi Gómez, que solo ante Iturrioz no pudo salvarle. Al final, nueva derrota y el Izarra que regresa de vacío. - Área 11

"el castigo de hoy ha sido excesivo"

Destacado. El técnico del Izarra destacó que "ha sido un partido muy igualado, pero al final por pequeños detalles se ha decidido para el Leioa. Nos vuelven a penalizar en exceso las jugadas a balón parado, porque así nos han hecho dos goles". El resultado no hace justicia al buen partido del equipo estellés "creo que hoy el castigo ha sido excesivo para lo que se ha visto sobre el terreno de juego, pero estoy contento con los chavales, con el grupo, su trabajo y los entrenamientos que realizamos, a pesar de que llevamos muy mala dinámica". Pese a la mala posición en la tabla, Pablo Álvarez afirmó que se siente con fuerzas para conseguir la ansiada salvación.