Málaga - Agentes del Cuerpo Nacional de Policía registraron ayer las instalaciones del Málaga CF por orden judicial en busca de documentación económica. La intervención se produjo por orden de Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, que investiga los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida, entre otros, tras la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), procedimiento en el que se ha citado a declarar al jeque Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga, y a sus hijos Nasser, Nayef y Rakan, miembros del consejo de administración.

La titular del Juzgado de Instrucción 14 de Málaga solicitó distinta documentación al Málaga y a LaLiga, pero desestimó la adopción de las medidas cautelares solicitadas, tanto la constitución de fianza por parte de los querellados por importe de 8.676.849,26 euros, como la administración judicial del club pedida por la APA.

El Málaga, 16º clasificado en Segunda, sufre una grave crisis institucional y económica que se ha trasladado al campo deportivo por sus problemas con el control financiero y el límite salarial que impone LaLiga, ante la que debe garantizar el cumplimiento del plan de viabilidad que tuvo que presentar en septiembre.

A este respecto, Javier Tebas, presidente de la Liga, comentó ayer: “Sabemos que el Málaga tiene tesorería para aguantar perfectamente cumpliendo sus pagos hasta final de febrero o principios de marzo. Tiene que producirse una venta o una entrada de dinero, y si no se produce tendrá problemas de tesorería, en cuyo caso puede tener problemas graves con esta casa”, en referencia a LaLiga. - Efe