San Juan1

Ardoi2

SAN JUAN Julen, Ibai, Asier, Lacomba, Iriarte, Erviti (Mikel, min.54), Íñigo (Bronte, min.75), Iñaki, Salinas (Iriguibel, min.54), Zabaleta y Miguel Ángel.

ARDOI Izan, Xabier, Jabier, Pablo, Blanco (Alex, min.50), Soroa, Bittor (Galera, min.89), Edu, Julen (Madariaga, min.73), Alvarito y Peio.

Goles 0-1, min.11: Julen; 1-1, min.19: Zabaleta; 1-2, min.90: Alvarito.

Árbitro José Javier Apestiguia Jiménez. Amonestó al visitante Xabier.

Estadio Instalaciones deportivas A.D. San Juan.

PAMPLONA - San Juan y Ardoi protagonizaron un auténtico partidazo que acabó resolviéndose a favor de los visitantes en el descuento.

El encuentro comenzó de forma trepidante. Apenas se habían cumplido los primeros 10 minutos de juego cuando Julen González hacía el primero de la tarde para el Ardoi. El delantero ponía por delante a los de Zizur con un gran remate ante el que nada pudo hacer Julen.

Pero poco tardó el San Juan en empatar. En el 19, Aritz Zabaleta aprovechaba un mal despeje del guardameta y disparaba desde más de treinta metros para poner las tablas en el marcador.

A la media hora de juego, Salinas se marchó de dos defensores pisando el balón sobre la línea de fondo y su pase de la muerte acabó en el palo. Acto seguido, Izan sacó una mano prodigiosa a un fuerte disparo de un rival. Con el empate a 1 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el partido resultó mucho más trabado y el Ardoi practicó un mejor fútbol.

En el 64, el colegiado señalaba cesión al borde del área pequeña a favor del Ardoi, pero el disparo de Alvarito rebotó en la pierna de un defensa. A los tres minutos, de nuevo, Alvarito enviaba su disparo al poste izquierdo. Parecía que el gol se le resistía, pero a la tercera fue la vencida. En el 90, el bueno de Alvarito peleó un balón largo con un central del San Juan y envíó el esférico al fondo de las mallas con un gran remate para hacer el 1 a 2 definitivo. - Daniel Cabodevilla