Pamplona 1

Cortes0

PAMPLONA Eneko, Mikel, Oier, Aritz, Aitor, Javier (Ánder, min.82), Sergio, Javier (Iker, min.67), Iñigo, Pablo (Javier, min.82), Eneko.

CORTES Raúl, Víctor, Mikel, Pascual, Raúl (Jorge, min.36), Rubén, Jorge, Rubén, Unai, Alberto (Mikel, min.65), Adrián (Daniel, min.65).

Gol 1-0, min.26: Aritz.

Árbitro Endika Osta, asistido por Sáber Aghmir y Alberto Cerdán. Amonestó al local Iñigo; a los visitantes Mikel y Unai. Expulsó al visitante Rubén y al entrenador y delegado visitantes.

Estadio Beitikuntzea 1.

LIZASOÁIN - Victoria por la mínima del Pamplona ante el Cortes en un encuentro muy igualado que acabó con polémica.

Los visitantes salieron mejor al encuentro, dificultando la salida de balón del Pamplona. Sin embargo, en el minuto 26 los verdiblancos se adelantarían en el marcador. Una falta botada desde el sector izquierdo era tocada en el segundo palo por un jugador local dejando solo a Aritz que acabaría empujando el cuero a la red.

La segunda parte tuvo un signo totalmente distinto. El Cortés dio un paso al frente y encerró al Pamplona en su área durante varias fases del encuentro. Por su parte, los locales intentaban cazar alguna contra que matase el partido, pero todas ellas sin éxito.

En el tiempo de descuento una falta a favor de los locales acabaría con la expulsión de Rubén y con una trifulca entre el colegiado y el banquillo visitante. Endika Osta expulsó al entrenador y delegado del Cortes poniendo fin a un encuentro que acabaría llevándose el Pamplona por un gol a cero. - Guillermo Echeverría