VALLADOLID 0 Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Alcaraz, Míchel (Toni Villa, m.57), Joaquín, Fede San Emeterio (Miguel, m.80); Ünal (Óscar Plano, m.76) y Guardiola.

REAL MADRID 1 Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric (Valverde, m.87); Rodrygo (Jovic, m.91), Benzema, Isco (Lucas Vázquez, m.73).

Gol 0-1, m.78: Nacho.

Árbitro de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Joaquín (m.10), del Valladolid, y a Varane (m.36), Modric (m.56), Nacho (m.75), del Real Madrid.

Estadio José Zorrilla. 23.304 espectadores.

VALLADOLID - El Real Madrid no desaprovechó el tropiezo del Barcelona en Mestalla y se situó como líder solitario de la Primera División después de lograr una más que trabajada victoria por la mínima en la visita al Valladolid, decidida por un cabezazo salvador en el tramo final de Nacho Fernández.

El equipo madridista volvió a adolecer de punch arriba y tuvo que ser un defensa y un centro lateral tras un saque de esquina el que decidiese a su favor un triunfo que le da tres puntos de ventaja sobre los blaugranas antes del derbi ante el Atlético del sábado. No fue el mejor partido de los de Zinédine Zidane, grises en la primera mitad y con más ritmo en la segunda para dominar mucho mejor a un rival que encadenó su novena jornada sin ganar.

El Real Madrid no pudo en los primeros 45 minutos meterle ritmo al duelo y eso ayudó a que los de Sergio González se encontrasen con un partido más favorable y en el que sólo se vieron alterados por el cabezazo de Casemiro que fue gol hasta que el VAR dictaminó que no debía subir al marcador. Zidane intentó solucionarlo en el descanso y aunque no metió ningún revulsivo, sus hombres sí salieron con una marcha más, suficiente para que el Valladolid no sólo se viese dominado sino agobiado. Nacho fue el encargado de firmar el triunfo con un cabezazo. - E.P.