Pamplona - Barbero está a punto de salir dirección al Almería de Segunda división. Aunque aún no está cerrado, en el club rojillo dan por hecha la operación salvo que se tuerza a última hora. El jugador también está conforme con volver al club de su ciudad.

Osasuna prolongó unilateralmente el contrato del delantero el pasado verano hasta el 30 de junio de 2023. El ariete lleva diez goles con el filial y es la gran sensación del Promesas. De hecho, debutó en Copa con el primer equipo. El futbolista tiene una cláusula de rescisión de 2 millones mientras perteneciese a la plantilla del filial, que se incrementaría hasta los 8 millones euros si hubiese llegado a formar parte de la del primer equipo, algo que no va a pasar.

El interés del Almería, que también preguntó por Villar, ha acelerado su salida. El delantero quiere volver a su casa y más en un proyecto tan ambicioso como el del equipo que entrena un mítico como Guti, que opta por subir a Primera división.

El jugador Iván Martínez Gonzálvez, Barbero, (17 de agosto de 1998; Roquetas de Mar, Almería) es un delantero centro de 187 centímetros, con una gran fortaleza física y que realiza un gran trabajo al servicio del colectivo. Llegó hace dos veranos al Club Atlético Osasuna procedente de la Unión Deportiva Almería. En su primera temporada en el filial rojillo disputó 26 partidos en Segunda B en un difícil curso que finalizó con el descenso de categoría. La siguiente campaña continuó con su progresión y contribuyó de manera decisiva a que el filial retornase a la división de bronce. De los 19 goles que marcó, 3 tuvieron lugar en el momento decisivo del curso, en el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones ante el Cádiz B en el que el Promesas selló su regreso a Segunda B. Esta temporada ha continuado su gran nivel y por eso ha llamado la atención de equipos de mayo categoría.

2 Millones de euros tiene Barbero de cláusula mientras pertenezca al Promesas. En caso de que pasase al primer equipo, esa cláusula aumentaba a ocho millones.

2023 Osasuna prolongó el contrato del jugador, al que le quedan tres temporadas y media aún de vinculación con los rojillos, el pasado verano tras realizar unas eliminatorias por el ascenso en las que llamó mucho la atención de muchos clubes, incluso de Segunda.