León - El Valencia, campeón de Copa, tuvo en su guardameta Jaume Domenech a su salvador para pasar ronda ante la Cultural Leonesa de Segunda B, que no solo compitió y tuteó a un equipo de Liga de Campeones, sino que disfrutó incluso de dos lanzamientos al palo para haber tenido el premio de meterse, por primera vez en su historia, en cuartos de final.

El conjunto de Celades sufrió lo indecible ante un equipo que salió en tromba y que luego, ante el mayor empuje del Valencia, planteó una defensa firme y sin fisura que hizo que el partido y la prórroga acabaron 0-0.

En la lotería de los penaltis, Domenech emergió para parar los dos primeros, muy similares, a Menudo y Sergio Benito y allanó el camino porque sus compañeros Coquelin, Soler, Maxi Gómez y Dani Parejo no fallaron.

El Granada, en la prórroga Parecía que el Granada iba a superar con autoridad al modesto Badajoz cuando Álex Martínez marcó en el primer minuto, pero el equipo extremeño empató poco después (Pablo Vázquez, minuto 8) y el partido entró en una fase igualada hasta el descanso.

En la reanudación, el Badajoz pudo adelantarse en la primera jugada, en un mano a mano de Santamaría ante Aarón, que detuvo el tiro, pero a partir de ahí el Granada dominó con claridad y creó varias ocasiones de gol, hasta que Soldado (minuto 86) marcó el gol que parecía decisivo.

Sin embargo, el Badajoz aún no había arrojado la toalla y marcó el 2-2 ya en el descuento (minuto 93).

Con el empate se fue a la prórroga, en la que Carlos Fernández adelantó de nuevo al Granada en el minuto 109 y los locales ya no pudieron dar la réplica.

Plácido triunfo del Madrid El Real Madrid no tuvo problemas en Zaragoza (0-4) para seguir adelante en la Copa. Y ni siquiera hubo incertidumbre, porque poco después de la primera media hora ya vencía por 0-2, merced a los goles de Varane (minuto 6) y de Lucas Vázquez (32).

En la segunda parte, Vinicius (72) y Benzema (79) redondearon la cuenta.

El Villarreal, a última hora Dos goles consecutivos de Fer Niño (minuto 84) y Santi Cazorla (85), ambos suplentes, permitieron al Villarreal acceder a los cuartos a costa del Rayo (0-2), en un partido en el que los locales, con poco que perder y mucho que ganar, plantaron cara y tuvieron buenas ocasiones, sobre todo en la primera parte.

Tras el descanso, volvieron a salir peleones los rayistas, pero tuvieron enfrente una versión más sólida del Villarreal. Quintillà marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego tras consulta del árbitro al VAR. No fue la única situación en la que intervino el videoarbitraje. También en un posible penalti por mano del Rayo, que no se concedió. Pero poco después, Trigueros envió el balón al área y Fer Niño marcó. Y al minuto siguiente, Chukwueze asistió a Cazorla que, desde la media luna, firmó un latigazo seco y raso que tocó en un poste antes de alojarse en las mallas. En dos minutos, el Villarreal sentenció. - Efe

OCTAVOS DE FINAL (A PARTIDO ÚNICO)

Tenerife (2ª) - Athletic 3-3 (Penaltis 2-4)

Rayo (2ª) - Villarreal0-2

Cult. Leonesa (2ªB) - Valencia0-0 (Penaltis 2-4)

Real Sociedad - Osasuna3-1

Badajoz (2ªB) - Granada2-2 (Prórroga 0-1)

Zaragoza (2ª) - Real Madrid0-4

Barcelona - LeganésHoy, 19.00

Mirandés (2ª) - SevillaCuatro Hoy, 21.00