El Getafe arrolla al Valencia

Los madrileños confirman sus aspiraciones en Europa con Goles de Jorge Molina y Jaime mata ante la impotencia de los de Celades

09.02.2020 | 06:15
Jorge Molina.

Getafe3

Valencia0

GETAFE Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom (Kenedy, m. 60), Arambarri, Maksimovic (Timor, m. 88), Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina (Ángel, m. 80).

VALENCIA Domenech; Florenzi, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gaya; Ferran, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Kang In, m. 69); Rodrigo (Guedes, m. 59) y Maxi Gómez.

Goles 1-0, min. 58: Jorge Molina; 2-0, m. 67: Jorge Molina; 3-0, m. 87: Jaime Mata.

Árbitro De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Nyom (m.24), Damián (m.63) y Arambarri (m.75) del Getafe y a Ferran Torres (m.63), Gabriel Paulista (m.64) y Diakhaby (m.71) por parte del Valencia. Expulsó a Florenzi (m.78) con roja directa.

Estadio Alfonso Pérez (13.070 espectadores).

Getafe - El Getafe dio un puñetazo encima de la mesa para postularse como un candidato definitivo a terminar La Liga entre los cuatro primeros después de ganar 3-0 al Valencia, incapaz de hacer frente a un grupo excelso dirigido por el incombustible Jorge Molina, autor de dos de los tantos de su equipo.

El equipo de José Bordalás parece no tener límites. Es una realidad. Nadie puede dudar de por qué es tercero en la clasificación. Está intratable y el Valencia, otro candidato a jugar la Liga de Campeones, fue literalmente arrollado por el cuadro azulón.

Fue un partido en el que el Getafe no concedió ninguna ocasión a su rival. Tras una primera parte sin goles, a los 58 minutos apareció Jorge Molina para rematar un balón suelto dentro del área que acabó en la red de la portería de Domenech. La resistencia del Valencia de la primera parte, se acabó y su desesperación aumentó poco después.

Para el 2-0, el capitán del Getafe se inventó una jugada increíble dentro del área, con quiebros sobre Diakhaby y Gabriel Paulista que solo pudieron ser testigos directos del golazo de Jorge Molina. En un par de baldosas, mostró a Bordalás que tiene cuerda para rato. Ya en los minutos finales, con un Valencia con un hombre menos por la expulsión de Florenzi, Jaime Mata puso el 3-0 definitivo en el marcador - Efe