San Juan3

Beti Onak0

SAN JUAN Sesma; Foncillas, Ezkurra, Iriarte, Lacomba; Zabaleta, Mercero, Lalinde, Arbeloa (Galeano, m.82); Bronte (Ezkurra, m.60), Iriguibel (Salinas, m.76).

BETI ONAK Escala; Borja (Urzaiz, m.76), Gastón, Sabalza, Óscar; Echechiquia, Eransus; Manero (Zabalegui, m.69), Letamendi (Ilundain, m.60), Tellería; Ceballos.

Goles 1-0, m.34: Iriguibel. 2-0, m.67: Ezkurra. 3-0, m.72: Ezkurra.

Árbitro Suárez Saavedra. Amonestó a Iriarte en el cuadro local, y Óscar, Letamendi, Sabalza, Eransus en el visitante.

Estadio Instalaciones AD San Juan. Cerca de 150 espectadores.

PAMPLONA - El San Juan volvió a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas, y se vuelve a acercar al liderato de la categoría. El equipo de Alfredo Ibero sustentó el triunfo en la gran calidad de sus jugadores, no tanto en una imagen positiva.

De hecho, le costó mucho encontrar buen juego y verticalidad en la primera parte, y el Beti Onak, por medio de ocasiones como la que tuvo Letamendi, que se fue arriba, avisaba tímidamente. Todo esto antes del 1-0, obra del capitán Iriguibel, que se acerca a los 100 goles con la camiseta verde, tras un gran centro de Zabaleta, uno de los protagonistas. Entró Ezkurra en el segundo acto y sería protagonista solo siete minutos después, con un extraordinario pase entre líneas de Lalinde que recibió el delantero para recortar a Escala y marcar. Completaría su gran tarde poco después, con el tercero que anotaría picándola por encima tras otra buena asistencia de Zabaleta. - Luis Calabor Núñez