El 23 de enero Osasuna anunció el fichaje de la primera extranjera de su historia. Una delantera turca de gran poderío físico y números descomunales para ayudar al equipo a luchar por el ascenso a Primera Iberdrola. A día de hoy, tres partidos después, Kader Hancar no ha debutado todavía. Ni puede hacerlo. Para poder tramitarle ficha profesional en Reto Iberdrola, que garantiza un contrato y seguridad social, la Federación le exige que llegue con ficha profesional desde su país origen, algo que la jugadora no tiene, ya que en su anterior equipo en Turquía jugaba con ficha aficionada.

A la vista de las dificultades para inscribirla en las primeras semanas, el club ha decidido que la jugadora regrese cuanto antes a Turquía en un viaje exprés con el fin de que firme la ficha profesional y regrese al día siguiente. Desde aquí se están acelerando los trámites con el fin de que cuando llegue la jugadora todo esté en condiciones para que sólo falte la firma.

Son semanas de trabajo intenso en Osasuna, ya que no esperaban encontrarse con este contratiempo cuando la ficharon. “Cuando le fuimos a hacer la ficha, en principio pudimos registrarla y por eso entró en la convocatoria del partido ante el Zaragoza. Pero no teníamos físicamente la ficha y optamos por no presentarla finalmente al partido y esperar una semana más. Pero el lunes nos encontramos con que era necesario que tuviera ficha profesional en su país de origen para poder tramitar la ficha profesional aquí, así que ahora estamos agilizando los trámites desde aquí con el fin de que la jugadora vuelva a su país, firme la ficha, que es un trámite sencillo, y regrese cuanto antes para poder jugar”, comenta César Muniáin, responsable de fútbol femenino en la directiva de Osasuna.

La liga de Reto Iberdrola no tiene jornada el próximo fin de semana, por lo que el club espera que la jugadora viaje esta misma semana (como tarde el lunes) con el fin de que para el siguiente encuentro ante el Pozuelo el día 23.

El club fichó a Kader Hancar como garantía de gol para cubrir las necesidades ofensivas del equipo. La delantera turca llega avalada por haber conseguido 39 goles en 33 partidos, ser internacional con Turquía y haber disputado partidos en la Liga de campeones. Aunque el equipo ganó el domingo al Parquesol con holgura (3-0) urge su presencia en el equipo para que se vaya adaptando cuando antes al juego de Osasuna. De momento, en los entrenamientos ya se le están viendo detalles.