La LFP investiga pagos irregulares del Rayo

Luis Advíncula, jugador rayista, avisó de ingresos procedentes de un intermediario en Panamá

11.02.2020 | 00:56
Luis Advíncula.

madrid – La Liga confirmó la apertura de una información reservada al Rayo Vallecano para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable en los pagos al jugador peruano Luis Advíncucula, ante una comunicación de la agente del futbolista al respecto a finales del mes pasado.

"Desde la semana pasada, el instructor de dicha información reservada viene manteniendo reuniones con las distintas partes implicadas para determinar si se ha producido alguna conducta sancionable y, en caso de que los hechos o conductas a enjuiciar presentaran indicios de revestir carácter de delito o faltas penales, el juez de Disciplina Social lo pondrá en conocimiento del órgano judicial o autoridad competente", indicó La Liga.

En un comunicado, la patronal explicó que "tras tener conocimiento de los hechos el pasado día 26 de enero mediante una comunicación por parte de la agente del futbolista, activó inmediatamente, en aras de realizar un análisis responsable de la información recibida, los instrumentos previstos en los Estatutos y como consecuencia de ello, el juez de Disciplina Social acordó la instrucción de una información reservada al Rayo Vallecano de Madrid".

Según informó la Cadena SER durante el día de ayer, el jugador peruano denunció ante la Federación Española y ante la Liga que su club, el Rayo Vallecano, le pagaba una parte de su sueldo en Panamá por el agente Ronald Baroni, el cual fue un intermediario en su contratación por el equipo madrileño.

La patronal no admitió unas posibles grabaciones que se habrían grabado entre Advíncula con David Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano, y Gema Barrasa, la abogada del club madrileño, en la cual se desvelarían estos posibles pagos. Por su parte, el Rayo afirma contundente que los pagos no eran para Luis Advíncula, sino para el agente Baroni, por comisiones.