tudela - Que un entrenador permanezca nueve temporadas en un mismo club dentro del deporte del balón no es nada fácil y significa que ambas partes creen en el otro y tienen una fe ciega en su forma de trabajar. El nombre de José Lucas Mena Pato continuará ligado al Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS hasta junio de 2021, un acuerdo que tiene especial relevancia por el momento deportivo en el que se produce, con el equipo en la parte baja de la clasificación. El alicantino (de 52 años d edad) ha renovado por una temporada el contrato que le une al Ribera Navarra FS, club al que llegó en julio de 2012 y con quien ha conseguido sus mayores cotas de éxito.

En la rueda de prensa en la que se anunció ayer el acuerdo entre ambas partes, estuvo acompañado de Alberto Ramírez, presidente del club, y de Samuel Pozos, director deportivo. "Quiero agradecer al club la confianza depositada. Me siento contento y feliz de poder iniciar otro proyecto aquí", señaló el míster tras estampar la firma. "Hablé con mi familia, con mi gente de confianza, y lo único que voy a hacer es devolverle al club la confianza que han tenido en mí en un momento tan complicado como éste, que es cuando más tienes que estar y demostrar también esa confianza", señaló Pato, esperanzado por "intentar hacer un proyecto ilusionante para que la gente vuelva a creer más en nosotros".

Bien es cierto que en su octava campaña al frente del equipo, Pato no lo está teniendo fácil. El Aspil-Jumpers es decimocuarto con 13 puntos, tras una primera vuelta muy complicada debido a las numerosas lesiones. Sin embargo, el alicantino se mostró seguro de que el trabajo de sus pupilos tendrá los resultados que todos esperan. "Por nuestra cabeza no pasa otra cosa que sacar la temporada adelante y estamos convencidos de ello", afirmó.

El encargado de negociar la continuidad del técnico ha sido Samuel Pozos, director deportivo, que ha reconocido que esta renovación era prioritaria para la entidad. "No se entiende un Ribera Navarra sin Pato, ni un Pato sin Ribera Navarra, pero hay que agradecerle el esfuerzo que ha hecho por seguir con nosotros, ya que esta negociación ha sido un poco más complicada porque ha habido diferentes circunstancias e intereses de otros clubes", aclaró Pozos. En este sentido explicó que significa pensar ya en el año que viene porque "es la primera y mas importante piedra de la próxima temporada porque los jugadores se identifican con él, con su modelo... y creo que facilitará que muchos renueven, pero todos acaban contrato y acabo de empezar con todos". En este sentido reconoció que "alguno saldrá y alguno llegará, pero la idea es mantener la mayor parte del bloque y, dentro de las limitaciones, hacer una plantilla lo más competitiva posible para estar peleando lo más cerca posible del octavo, pero nunca se sabe". Finalmente, Pozos explicó que la idea de Pato es mantener al resto del cuerpo técnico, "pero hay que negociar individualmente".

Por su parte, el presidente del Ribera, Alberto Ramírez, se mostró "orgulloso" de la continuidad de Pato. "En estas ocho temporadas ha conseguido grandes logros para este humilde club, y su continuidad posibilita que podamos seguir haciéndolas".