pamplona - Llega uno de los cocos a Tajonar. Osasuna Promesas tiene la oportunidad de poner a prueba el fortín de Tajonar ante el segundo clasificado, un Bilbao Athletic que mira de cerca a la Segunda División.

A partir de las 16.30 horas, el duelo de filiales promete espectáculo. Osasuna llega en buena dinámica después de sumar siete puntos en tres partidos. El Athletic, diez en cuatro partidos. “Tenemos un partido ante un gran equipo, que hace muchas cosas bien. Es el equipo más físico de la categoría, con jugadores elegidos para estar en Primera, con mucha calidad. Es el único equipo que le está compitiendo al Logroñés el primer puesto. Tenemos que estar atentos al juego interior, porque hace unas transiciones interesantes”, analiza Santi Castillejo.

En Lezama el filial navarro perdió 5-0. “No nos tiene que servir en plan revancha, porque no quiero que los jugadores salgan sobreexcitados, sino que no nos tiene afectar. Tenemos que hacer un buen partido y no nos tiene que alterar más de la cuenta”, insiste el técnico navarro.

Osasuna llega bien, con buenos resultados después de la marcha de su pichichi Barbero. “Estamos bien, con confianza, pese a las bajas de jugadores importantes. A ver si somos capaces de mantener la línea en la segunda vuelta. Es lógico que un equipo acuse la falta de su delantero titular cuando marca tantos goles, pero sus compañeros han sabido dar un paso adelante”. Hoy es la prueba de fuego.

detalles

Tres lesionados. Mariano, con lesión de menisco, Jose Hualde y Jonathan siguen su recuperación.

Cinco navarros en el Athletic. En la plantilla del Bilbao Athletic hay cinco navarros: Jokin Ezkieta, Oihan Sancet y Jesús Areso, que salieron de la cantera de Osasuna, y Rubén Azcona y Beñat Prados.