PAMPLONA - El Tudelano se enfrenta hoy al Burgos a las 12.00 horas en El Plantío en un duelo marcado por las rachas tan dispares de ambos equipos. Mientras los locales llegan como uno de los equipos más en forma del grupo, los navarros no logran salir del bache de malos resultados.

El conjunto ribero llega con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria que dé esperanzas para la salvación. El último triunfo de los tudelanos se remonta al 3 de noviembre, fecha desde la que han pasado 14 encuentros sin sumar los tres puntos.

Los tres últimos duelos han sido con Nacho Martín al frente del banquillo, pero tampoco ha sido capaz de lograr el ansiado triunfo. El técnico riojano ha convocado para el encuentro de hoy a dieciocho jugadores. Martín no podrá contar con el sancionado Marcos Isla y son baja por lesión Iñaki Jiménez, Óscar López y Cedrick Mabwati, el fichaje invernal que aún no ha podido debutar con su nuevo equipo.

El rival de hoy es el Burgos, un histórico de la categoría de bronce. El conjunto burgalés marcha en el octavo puesto y con una muy buena racha de resultados. No conoce la derrota desde el pasado 12 de enero. Desde entonces no ha parado de sumar con dos empates y tres victorias consecutivas que le han servido para escapar de la zona baja de la tabla.

El Plantío es un campo que se le ha dado realmente bien al Tudelano en sus últimas visitas. El precedente más reciente consta de la temporada 2017-2018 en el que los riberos vencieron 0-1 con el solitario gol de Óscar Vega. En las dos temporadas anteriores, el equipo navarro empató a cero y ganó por 0-2. Es decir, que en los últimos tres encuentros, el Tudelano no ha perdido en Burgos. Un dato para el optimismo.