O PARRULO FERROL Chemi, Miguel, Núñez, Iago y Saura. También jugaron Hoa, Takita, Morioka, Caeiro, Adri y Kevin.

ASPIL JUMPERS Gus, Lemine, Pazos, Nil y Tripodi. También jugaron Lucas, Santos, Mínguez, Thalles, David y Uge.

Goles 0-1, min.12: Santos; 0-2, min.18: Santos; 0-3, min.24: Tripodi; 0-4, min.27: Tripodi; 0-5, min.27: Tripodi; 0-6, min.38: Mínguez; 1-6, min.18: Saura.

Árbitros Amonestaron al local Iago y al visitante Pazos.

Pabellón A Malata.

ferrol - Victoria balsámica para el Aspil Jumpers en tierras gallegas. Los navarros cogen aire a costa de un Ferrol que se mostró manso durante grandes fases del encuentro.

Los muchachos de Pato llegaban en apuros a A Malata. Los navarros estaban obligados a sacar una victoria para poder salir de los puestos de descenso. Fruto de esta necesidad imperiosa los visitantes salieron a presionar arriba. El Aspil Jumpers llegaba más y mejor. Estaba mereciendo el gol mientras que los locales trataban de achicar agua.

La puntería no estaba siendo la gran virtud del Aspil Jumpers y eso daba vida a un Ferrol que comenzaba a desperezarse. Justo en el momento en el que los gallegos comenzaban a entrar en el partido llegó el gol de Andrés Santos para cortar en seco la posible rebelión de los locales. El tanto navarro abrió el partido mucho más. El que llegó fue, de nuevo, Santos. El argentino firmó su doblete en una jugada de pizarra en la que brilló la asociación con Tripodi a falta de minuto y medio para el descanso.

Los navarros salieron de los vestuarios con cierta ventaja pero con el partido abierto, pues un gol metía de lleno a los gallegos en el encuentro. Pero lo que llegaron fueron más goles de los visitantes. Trípodi firmó el segundo doblete del encuentro. No se quedaría ahí ya que el jugador argentino firmaría el hat-trick en pocos minutos al volver a batir a Chemi con más de 13 minutos por delante.

El Ferrol acabó desquiciado por la superioridad del Aspil Jumpers, que forzaron la quinta falta y obligaron a los gallegos a buscar el gol de forma desesperada con el portero-jugador. Poco podía rascar ya el conjunto ferrolano pero no le quedaba otra que arriesgar para buscar el gol del honor. Por si fuera poco, Mínguez hizo el sexto desde el doble penalti. La victoria era más que clara para para los navarros, que pese a encajar un gol en el último minuto, vuelven a Tudela con tres puntos importantísimos y con la moral por las nubes.