CIRBONERO Itxaso, Celihueta, Cacho, Álvarez, isi, Rubén Martínez (Santafé, m. 88), León, Adrián, Maeztu (Recalde, m. 59), Ayala (Jiménez, m. 80) y Montori.

ITAROA HUARTE Satrústegui, Olóriz, Garralda, Sánchez, Adur, Aranguren, Alonso, Iturri (Elcano, m. 61), Narváez (Barberena, m. 67), Unzué y Martínez (Alfonso Aranguren, m. 82).

Goles 1-0, m. 18: Montori. 1-1, m. 45: Alonso. 1-2, m. 72: Martínez.

Árbitro Stevens Suárez, con Arghaz y Xabier Roncal. Amonestó al visitante Aranguren.

Estadio San Juan. 350 espectadores.

cintruénigo - Tarde veraniega y mucho público para presenciar un partido importante para ambos intereses, en el que el Cirbonero no mereció perder.

Comenzó muy entonado el equipo ribero y Montori cazó un buen disparo que salió rozando la madera. En el 18, el pichichi Montori no falló y adelantó a los locales con un buen tanto. Iturri respondió para el Huarte puso a prueba a Itxaso, que evitó el gol. Al filo del descanso, tras un saque de córner (por cierto, el balón no había salido por la línea de fondo) y Alonso puso las tablas en el marcador.

La segunda mitad siguió con mayor dominio local. Los de Huarte se defendieron bien y mostraron ser un buen equipo. Cacho remató de cabeza e hizo lucirse a Satrústegui, que se convirtió en el mejor de los visitantes. En el 59 un obús de Martínez a la escuadra fue desviado por Satrústegui a córner. El peligro lo ponían los locales y León, tras una gran jugada personal, llevó el balón al área pequeña, pero no encontró rematador. Todo parecía bajo control local, cuando, en el 72, en un disparo flojo y sin peligro llegó el jarro de agua fría para los locales, al establecer Martínez el empate ante la sorpresa del público.

El Cirbonero buscó el empate, pero el Huarte desbarató cualquier opción. No mereció perder el Cirbonero, ya que tuvo la victoria en su mano al disponer de varias ocasiones. El Huarte demostró el lugar que ocupa en la tabla. Rubén Martínez.