Chelsea0

Bayern3

CHELSEA Caballero; Alonso, Christensen, Rudiger, Azpilicueta (Pedro, m.73), James; Jorginho, Kovacic, Barkley (Willian, m.61); Mount y Giroud (Abraham, m.61).

BAYERN Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Thiago (Goretzka, m.90), Müller, Kimmich; Coman (Coutinho, m.66), Gnabry (Tolisso, m.85) y Lewandowski.

Goles 0-1 m.51: Gnabry. 0-2 m.54: Gnabry. 0-3 m.76: Lewandowski.

Árbitro Clement Turpin (FRA) amonestó a Jorginho (m.49) y expulsó a Marcos Alonso (m.83) por parte de los locales, y amonestó a Thiago (m.45) y a Kimmich (m.50) por parte de los visitantes.

Estadio Stamford Bridge. 36.761 espectadores.

Londres - Los aficionados del Chelsea recordaban antes del partido la Copa de Europa y el gol de Didier Drogba en 2012 a los alemanes y al final es lo que único que les quedó, el recuerdo. El Bayern de Múnich, en su versión más devastadora, goleó a los londinenses dejándoles con pie y medio fuera de la Champions.

En la reedición de la final de 2012, en la que el Chelsea levantó su primera y única Copa de Europa, el Bayern se vengó en el corazón Blue, con dos tantos de Serge Gnabry y uno de Robert Lewandowski (que ya suma 11 en la competición), dejando prácticamente sentenciado su pase a cuartos.

El Chelsea se lo veía venir y puso protecciones. Como ante el Tottenham el fin de semana, metía cinco defensas. Para resguardarse y ganar más profundidad con la que conseguir centros para Giroud. Esto le entregaba el balón y el dominio al Bayern, algo previsible, pero que no descontentaba al Chelsea.

A los ingleses les valía con aguantar y aprovechar alguna que tuvieran. El problema es que esta vez la pelota no entró.

El Bayern tuvo el cuero y las ocasiones, y los goles llegaron en la segunda parte, con el doblete casi consecutivo de Gnabry y la guinda de un Lewandowski muy activo todo el duelo. - Efe