LA PREVIA

Real Madrid Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco o Modric; Bale y Benzema.

Manchester City Ederson; Mendy, Laporte, Otamendi, Walker; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Bernardo Silva, Agüero y Mahrez.

Árbitro Daniele Orsato (Italia).

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga de Campeones.Madrid - Pep Guardiola, considerado por Zinedine Zidane el “mejor entrenador del mundo”, examina la reconstrucción del Real Madrid (21.00/Movistar Liga de Campeones) con el regreso del francés, con una obra del City sin acabar a falta de una Liga de Campeones, objetivo complejo ante la sanción de dos años sin jugar la competición y con el duelo ante el dominador del torneo.

El pulso entre los entrenadoresengrandece un duelo ya de por sí de altos vuelos, de los más bellos que se pueden ver en el viejo continente. El rey de la Champions ante un eterno aspirante. La batalla táctica promete emociones fuertes con un Real Madrid afectado por la recaída de Eden Hazard en su grave lesión.

Las dudas del BernabÉu Debe recuperar la magia de las grandes noches el madridismo en el estadio Bernabéu. Su irregular fase de grupos provocó acudir al sorteo como segundo y quedar emparejado con un equipo que nadie quiere de rival. Zidane debe recuperar la firmeza defensiva perdida en los últimos partidos y reencontrar la puntería. Karim Benzema como máximo referente. Ni un solo gol en cuatro partidos, apenas dos dianas en sus doce últimos encuentros.

Por otra parte, la eliminatoria ante el Madrid llega en el momento más complicado desde que el dinero árabe entró en Manchester City hace más de diez años. La sanción de la UEFA, que impedirá al City, salvo cambio en la apelación, disputar competiciones europeas en los dos próximos años ha condicionado el futuro a corto plazo del equipo.

Un City que ha gobernado con puño de hierro los dos últimos años en Inglaterra, reclamando siete de los últimos ocho torneos domésticos y ganando la Premier con más de cien puntos, y que ha pegado un bajón esta temporada. Con la liga a 22 puntos del Liverpool, y vivos aún en la Copa de la Liga (jugarán la final este domingo) y la FA Cup, quiere dar un bofetazo a la UEFA y reinar por primera vez en Europa. - Efe

“Queremos a la afición orgullosa”

Entrenador. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, pidió a sus jugadores en vísperas del duelo de Liga de Campeones ante el City que se centren en darlo todo en el partido, en el que aseguró que quieren que su afición “esté orgullosa”. “Sabemos al rival contra el que jugamos, un equipo muy bueno que lo ha demostrado y que va a salir a jugar”, señaló Zidane. Para el técnico, el objetivo de la Liga de Campeones debe estar por encima del bache en febrero. “Queremos que nuestra afición esté orgullosa de nosotros. Tenemos que dar el máximo, vuelve la Champions y sabemos la importancia del partido. Lo daremos todo”, aseguró.