pamplona - La Peña Sport emitió ayer un comunicado en el que pide una "reflexión" al Ayuntamiento de Tafalla, a través de los grupos municipales, sobre la licitación que todavía no se ha sacado para cambiar el campo de hierba artificial. El club reclama que han pasado diez meses y que la licitación "se ha aprobado en dos plenos municipales".

Asimismo, el seno de la institución reclama que hay que darle "la prioridad y la importancia necesaria que tiene" un campo de hierba artificial, ya que "cerca de 1.000 personas" utilizan dicha instalación.

Esa línea sigue el presidente del cuadro navarro, Juan Antonio Cabrero, que deja claro que cree que se ha "dejado de lado totalmente" el asunto. "Los técnicos que tienen que sacarlo están preocupados y no saben cuando podrán sacarlo. Consideramos que una vez el pleno aprueba por unanimidad que eso se debe de hacer, no puede ser que tarde tanto tiempo", explica el mandatario en una conversación con este periódico.

Además, Cabrero habla de las reuniones y promesas que desde el ayuntamiento se han transmitido: "Estuve reunido el 2 de enero con el alcalde y el concejal, y me dijeron que en 10 días se iba a hacer. Mes y medio después me dicen que no saben cuándo. Eso es lo que nos preocupa. Tenemos impotencia, porque, entre entrenamientos y partidos, lo usan 28 equipos cada semana. Entrenamos en un cuarto de campo".

Esperan que llegue una respuesta del Ayuntamiento en algún momento, pero aclaran que una medida que tarda 10 meses en sacarse tras aprobarse es que posiblemente "no pueda sacarse" en el mismo año. "Alguna vez debe de haber respuesta, pero es una demora excesiva. Llamamos a hacer una reflexión, a estar encima y que se saque cuanto antes. Hemos hecho un seguimiento de lo que se debía hacer, y han ido posponiendo constantemente. El proyecto llevaba un mes entregado y todavía no se ha sacado", aclara Cabrero sobre la situación.

Por último, añaden que el plazo una vez se saque la licitación, se necesitan mínimo dos meses añadidos. "Debe de haber un mes para presentar presupuestos y otro para adjudicar. No puede ser que no se haya sacado la licitación. Esa es nuestra reclamación", concluyó.