Pamplona - Osasuna va a contar para el trascendental partido del domingo contra el Espanyol en El Sadar con 21 jugadores disponibles y con un estadio que todo apunta a que va a rozar el lleno. Y es que ayer se agotaron las apenas 500 entradas que salieron a la venta -otras 225 se las han quedado los hinchas del equipo rival- y, como informó el club a través de sus redes sociales, a partir de ahora solo se podrán adquirir aquellas que vayan liberando los socios que no puedan o no tengan intención de acudir al encuentro.

La noticia de que ya no quedaban localidades disponibles para el partido del domingo se conoció mientras el conjunto navarro se ejercitaba en Tajonar bajo un intenso diluvio que no amilanó a ninguno de los 21 jugadores que, salvo lesión o contratiempo de última hora, estarán a disposición de su entrenador, Jagoba Arrasate. Un dato a tener muy en cuenta para afrontar el compromiso ante un rival, el Espanyol, que es colista (tiene 20 puntos, por los 31 que acumulan los rojillos y que les permiten ocupar la 12ª posición) y que aparece como un adversario propicio para romper la racha de dos derrotas ligueras del conjunto navarro -ante Granada (0-3) y Sevilla (3-2)-.

En una sesión en la que la intensidad se erigió en gran protagonista -algo habitual en los entrenamientos de Osasuna-, el técnico organizó un partido de once contra once (el canterano Jorge Herrando se ejercitó con el primer equipo) en el que todos se dejaron el alma en busca de un puesto en el once titular para el choque del domingo. En cualquier caso, Arrasate mezcló a los que más minutos han disfrutado en Liga con los menos habituales en sus alineaciones, aunque, por lo visto ayer, lo que parece claro es que los rojillos jugarán con un 1-4-4-2.

Detalles

Oier, con el grupo. Después de tener el miércoles una menor carga que el resto de sus compañeros, Oier trabajó ayer al mismo ritmo que resto de futbolistas.

Dos onces. Arrasate organizó ayer un partido de once contra once. Por un lado alineó a Juan Pérez; Nacho Vidal, Unai García, Jorge Herrando, Estupiñán; Rober Ibáñez, Oier, Íñigo Pérez, Arnaiz; Rubén García y Enric Gallego. Y por otro, a Rubén Martínez; Roncaglia, Aridane, David García, Lato; Roberto Torres, Darko, Fran Mérida, Kike Barja; Adrián y Marc Cardona. Son baja para el domingo el sancionado Sergio Herrera y los lesionados Moncayola y Raúl Navas.

Saque de honor del boxeador David Soria y bufanda del centenario para la afición. Osasuna informó ayer de que el boxeador navarro David Soria, recientemente proclamado campeón de España, hará el saque de honor en el partido del domingo, fecha en la que el club regalará bufandas conmemorativas del centenario a sus aficionados.