- Cambio de tercio para Osasuna Promesas. Después de obtener dos empates ante tres equipos de la zona alta, el filial rojillo visita a un equipo de la zona baja de la clasificación.

El Unionistas, rival de hoy (17.30 horas), lucha por salir de los puestos de descenso, mientras que Osasuna considera que ha llegado su momento y es hora de dar un paso al frente para intentar sumar tres puntos que le permitan seguir en la pelea por los puestos de arriba.

Actualmente, el conjunto rojillo es séptimo. Tiene los cuatro primeros puestos a seis puntos. No quiere aumentar la distancia, aunque sabe que a estas alturas no le espera un rival sencillo. “Los equipos de la zona baja se están jugando la vida y se ven obligados a ganar en casa para salir de los puestos de peligro. Es un campo difícil, se trata de un rival que ha mejorado mucho, se ha reforzado y tendremos que estar a nuestro mejor nivel. Vamos a ver si hacemos las cosas bien y tenemos opciones”, comenta Santi Castillejo, míster del filial.

El equipo navarro llega con buenas sensaciones a pesar de que no ha podido ganar en los cuatro últimos encuentros. “Hemos disputado tres buenos partidos ante equipos de arriba y tenemos que sumar algún punto más”.

El filial se propuso mejorar como visitante en la segunda vuelta. Todavía está entre los cuatro peores equipos con números a domicilio, así que el partido de hoy es una oportunidad para mejorar en esa faceta ya no con juego, sino con puntos, que acompañen su excelente trayectoria como local (2º mejor equipo del grupo).

Ahora el equipo mira hacia arriba en la clasificación. “Queremos mantener la tensión en la competición hasta el final de la temporada. El primer objetivo de la permanencia lo tenemos cerca y queremos mirar algo más arriba, para poder estar luchando hasta el final por esos puestos de arriba. Hasta ahora hemos tenido buenas sensaciones, pero lo que nos hace falta ahora es ganar”.

El Unionistas está sufriendo por la clasificación, ya que ocupa uno d e los cuatro puestos de descenso, pero ha tenido la suerte de vivir una experiencia inolvidable al medirse al Real Madrid en la Copa del Rey. En sus filas está el jugador de Lodosa Íñigo Zubiri y el exizarrista de Calahorra Iván Garrido

Marcos Mendes se lesiona. El delantero Marcos Mendes tiene molestias en el isquio y se une a las bajas de Mariano y Endika.

Vuelve Hualde. Vuelve Hualde tras la lesión. Viajan Iñaki Álvarez, Iván Martínez, Samuel, Liza, Berruezo, Zabarte, Herrando, Gorka Jiménez, Santafé, Calvillo, Aranguren, Javi Martínez, Meoki, Alvarito, Aimar, Hualde, Jony y A. Gabriel.

“Los rivales de la zona baja son igual de peligrosos porque se juegan la vida”

Entrenador de Osasuna B