LOURDES Unai, Aurensanz, Abrahan, Royo, Damián (Moha, min.75), Esteban (Agudo, min.66), Adrián, Eneko, Sergio Alegría, Diego Villafranca y Aníbal (Gorka, min.83).

FONTELLAS Luis Alfonso, Álava, Blanco, Sáez, Sergio González, Vasilev, Oliver (Rubén Gil, min.75), Bonilla, Julen Munárriz (Castillo, min.80), Mugueta (Ohtman, min.75) y Durán.

Goles 1-0, min.48: Adrián. 2-0, min.79: Aníbal.

Árbitro Stevens Suárez, asistido por Xabier Roncal y Rabih Arghaz. Amonestó a los locales Moha, Esteban, Adrián y Diego Villafranca; y a los visitantes Álava, Blanco, Sergio González y Julen Munárriz. Expulsó por doble amarilla a Abrahan, del Lourdes, y a José Javier Blanco, portero suplente del Fontellas.

Estadio Luis Asarta, ante 400 espectadores.

- Primera parte bronca y dura en la que los árbitros se emplearon a fondo para recortar esos brotes de dureza. La primera ocasión del Lourdes llegó en el minuto 2 con un remate de Royo al lateral de la red. En el 18, el Fontellas tuvo su oportunidad por medio de Vasilev que disparó rozando el poste. Diego Villafranca cabeceó desviado un centro de Damián. Al borde del descanso, los visitantes tuvieron dos ocasiones en un minuto. En el 43, Mugueta chutó desviado y él mismo tuvo un mano a mano que despejó Unai.

En la segunda parte, llegó pronto el gol a cargo de Adrián. El Lourdes se complicó con la expulsión de Abrahan que le hizo jugar con diez desde el 58. Curiosamente, jugó mejor con diez que con once. Vasilev, en el 59, tuvo un mano a mano que rechazó el guardameta.

El Lourdes reaccionó en una jugada de Adrián que paró el portero. En el minuto 70, Aníbal intentó soprender, pero lo salvó Luis en lo que fue la antesala del segundo gol. En el 89, Agudo remató fuera una jugada personal cuando estaba en el área. Al final, victoria importante del Lourdes con diez en el derbi ribero.