- Con la medida adoptada ayer por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de suspender al menos las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División, Osasuna, que milita en la máxima categoría, va a dejar de jugar contra la Real Sociedad, a la que tenía que visitar en San Sebastián este mismo domingo a las 14.00 horas, y contra el Atlético de Madrid, al que iba a recibir en El Sadar el viernes de la próxima semana a partir de las 21.00 horas. Lo que ocurra a partir de la siguiente jornada es ya otra cuestión que dependerá de cómo evolucione la propagación del COVID-19 y también de las decisiones que adopte la propia LFP e incluso la Federación Española de fútbol.

En cualquier caso, todo apunta a que no habrá Liga de Primera División al menos hasta el próximo mes de abril, ya que después de estas dos jornadas aplazadas estaba previsto un fin de semana de parón (el del 27-29 de marzo) por la disputa de partidos internacionales de selecciones que, no obstante, también se están suspendiendo (ayer se decidió que España no jugará el amistoso contra Países Bajos en Ámsterdam previsto para el 29 de marzo y es probable que tampoco juegue tres días antes contra Alemania en el Wanda Metropolitano de Madrid). Es por eso que, en el mejor de los casos, la competición se reanudará el primer fin de semana de abril (el del 3-5 de abril) con la disputa de la jornada 30ª, en la que a Osasuna le toca visitar al Valencia.

Pero para saber qué ocurrirá dentro de tres semanas habrá que esperar. También para saber si los rojillos podrán disputar o no el resto de compromisos que tienen por delante -contra Alavés (a domicilio), Leganés (en casa), Eibar (a domicilio), Getafe (en casa), Betis (a domicilio), Celta (en casa), Barcelona (a domicilio) y Mallorca (en casa)- y los dos que de momento no va a poder jugar, como el resto de equipos de Primera y Segunda.