Hinchas más allá del fútbol

solidaridad / las peñas del barcelona de varias localidades riberas y peña del real madrid de tudela se movilizan para realizar donaciones

18.04.2020 | 00:25
Material donado por la Peña del Real Madrid de Tudela. Foto: Cedida

tudela – La pandemia está obligando al esfuerzo a todo el mundo y los aficionados de los equipos de fútbol no son excepción. En este caso, han sido los peñistas de Barcelona y Real Madrid de distintas localidades de la Ribera de Navarra los que han dado un paso al frente para atender algunas de las demandas principales que viene provocando los efectos de la atención por el coronavirus.

Las Peñas Barcelonistas de la Ribera de Cascante, Ablitas, Cortes, Monteagudo, Valtierra y Azagra han realizado una donación de 1.800 euros al Hospital Reina Sofía de Tudela para la lucha contra el covid-19.

No solo los aficionados del Barça se han movido en el ámbito de la comunidad sino que han hecho una labor conjunta entre varias provincias dentro del trabajo común. Así, la Federación de Peñas Barcelonistas de La Rioja, Navarra y Aragón ha realizado una donación de 4.000 euros a diferentes hospitales de Zaragoza, Logroño, Huesca, Teruel y Navarra, en cuyo caso irá a parar al Complejo Hospitalario de Navarra de Pamplona.

La Peña del Real Madrid de Tudela también se ha movilizado y ha realizado una donación de mascarillas, guantes y geles que ha sido entregado al Ayuntamiento para su distribución prioritaria al área de Bienestar Social y personal perteneciente a distintos servicios esenciales del consistorio.

Independientemente del valor económico de la donación –2.000 euros– y del gesto solidario del mismo, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, además de agradecer la donación quiso poner de relieve la importancia de poder disponer en estos momentos tan cruciales de estos equipos destinados "a la protección del contagio del personal perteneciente a distintos servicios esenciales de este Ayuntamiento para evitar la propagación del virus, objetivo prioritario para poder garantizar su servicio y disponibilidad permanentemente a la ciudadanía".

Esta es una más de las donaciones que se están produciendo desde distintas empresas y particulares. "Estas acciones, que demuestran el carácter solidario del pueblo tudelano, no dejan de ser un ejemplo más del compromiso de todos para conseguir ese gran objetivo que es superar cuanto antes esta difícil situación y que sin duda alcanzaremos", explica en una nota.

Los aficionados al fútbol, los peñistas en este caso, no se quedan atrás a la hora de echar un mano ante la pandemia.

Lo último Lo más leído