chelo sola abogada de miguel archanco

"No me han dejado probar que Ángel Vizcay pudiera tener un móvil espurio"

DEFENSA / insiste en que el expresidente ARCHANCO no se llevó dinero de osasuna

25.04.2020 | 01:12
Chelo Sola sale de la Audiencia. Foto: Javier Bergasa

pamplona – La abogada de Miguel Archanco, Chelo Sola, anunció su intención de recurrir la pena de prisión de seis años y ocho meses del expresidente de Osasuna ante el Tribunal Supremo al no estar de acuerdo con los delitos por los que la sentencia condenó a su cliente. "Sabemos que el recurso de casación es muy complicado, pero la sentencia me parece recurrible en muchos aspectos. Es una sentencia dura, respetable como todas, aunque las juezas han impuesto condenas en los grados mínimos de los delitos que han visto. Sin embargo, no estoy conforme con la existencia de esos delitos. Miguel Archanco no se ha llevado un euro de Osasuna y eso tiene que quedar claro", señaló la abogada.

Además de reafirmarse en la inexistencia de estos delitos, Chelo Sola no está de acuerdo en la apreciación de la sentencia sobre el delito que constituyen las primas a terceros por ganar. "Sigo pensando que no es delito y ahí la sentencia ha hilado muy fino. Creo que llegan a esa conclusión porque anulan los partidos (en referencia al Betis-Valladolid y al Osasuna-Betis) y los dos van unidos en la existencia del delito".

la declaración de vizcay Asimismo, hay un asunto en la condena del exgerente de Osasuna Ángel Vizcay que no han considerado las juezas en la sentencia y que Chelo Sola no quiere dejar pasar por alto. "La sentencia considera que no se ha demostrado que Vizcay pudiera tener un móvil espurio, pero a nosotros no nos han dejado ni practicar prueba para demostrar que podía tener ese móvil espurio y declarar como lo hizo en la Liga".

Al expresidente de Osasuna Miguel Archanco se le han impuesto penas de tres años y ocho meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida y dos años por falsedad en documento mercantil en concurso ideal con un delito de falsedad contable, a lo que se suma una pena de un año por corrupción deportiva. Además de la condena, a Miguel Archanco se le impone una multa de 921.600 euros. Junto a esta cantidad, la sentencia que se dio a conocer ayer le obliga a abonar a Osasuna, junto con el resto de acusados de la directiva, 2.300.000 euros.

"Las juezas han impuesto condenas en los grados mínimos de los delitos, pero no hay tales delitos"

"Miguel Archanco no se ha llevado ni un euro de Osasuna y eso tiene que quedar claro"

chelo sola

Abogada de Miguel Archanco

noticias de noticiasdenavarra