- El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, valoró positivamente la sentencia que dio a conocer ayer la Audiencia Provincial de Navarra. “Estamos satisfechos. Osasuna fue quién llevó este tema a los tribunales cuando nosotros llegamos al club y vimos cosas que no nos gustaron, y en ese sentido creo que se han confirmado las sospechas que teníamos y los tribunales han hecho su trabajo. Creo que es bueno que la gente conozca que Osasuna era parte acusadora en este proceso”, explicó Sabalza.

El presidente puso en valor el trabajo de reconstrucción que se ha llevado a cabo en los últimos años en la entidad, y agradeció el esfuerzo que han realizado para ello todos los socios de Osasuna, los empleados del club y también sus compañeros de junta directiva.

“Sin duda, creo que todos los osasunistas necesitábamos cerrar cuanto antes esta página tan negra de nuestra historia. Nuestro club siempre ha sido reconocido por su buen hacer, por la honradez y por su seriedad. A todos nos ha dolido mucho todo esto que ha salido, pero afortunadamente hace ya seis años que Osasuna abrió una nueva etapa de su historia mucho más parecida a lo que siempre ha sido esta institución”, explicó

“Osasuna ha sido siempre el primer interesado en que toda la verdad saliese a la luz. Por eso fuimos los primeros en acudir a los tribunales para denunciar los hechos que hoy confirma la sentencia. Sin la denuncia de Osasuna, sin su ayuda y colaboración en todo este proceso, hoy esta sentencia no hubiese sido posible”, concluyó Sabalza.