- "Me quedé frío". Así reconocía Ángel Martín González haber recibido la noticia del fallecimiento de Michael Robinson. Un jugador que recordó por "su entrega en el campo, su velocidad, la ilusión que transmitía, las ganas que ponía. No solo en el fútbol, también desde su retirada. No hay duda de que ha llegado a un nivel altísimo".

El que fuese segundo entrenador de Osasuna con Enrique Martín, Javier Aguirre y Lotina, y que compartió vestuario con Robinson, definió al exfutbolista inglés como una persona con una gran capacidad comunicativa, tanto cuando como futbolista como en su trayectoria posterior, algo que reconoció "le hizo llegar hasta donde ha estado en el mundo del periodismo".

"Michael se adaptó rápido al grupo y este le recibió muy bien desde el principio. Le costó poco aprender español y lo llevó todo muy bien desde que llegó a Pamplona", confesó Ángel, quien aseguró que Robinson será recordado, sobre todo, "como un gran periodista que tocó techo por su forma de hacer las cosas. Un hombre de fútbol con una capacidad de comunicación muy especial a todos los niveles.

Liverpool, Preston, Brighton&Hove, QPR y City, consternados

- El Liverpool, el Preston North End, el Brighton&Hove Albion, el Queens Park Rangers y el Manchester City, los cinco clubes ingleses en los que jugó Michael Robinson durante su carrera, mostraron su pesar por el fallecimiento del exdelantero inglés. "Estamos profundamente apenadas por el fallecimiento del exjugador Michael Robinson, a la edad de 61. Los pensamientos de todos en el Liverpool FC están en este triste momento con la familia y amigos de Michael. Descansa en paz, Michael", expresó el conjunto red.