- El que fuese entrenador de Michael Robinson en Osasuna durante sus últimos años como futbolista, Pedro Mari Zabalza, lamentó el fallecimiento de un jugador del que guarda "un gran recuerdo" porque fue " muy importante" y con el que tuvieron "unas vivencias bonitas".

Era, dice, "un jugador todo voluntad, físicamente muy fuerte y muy potente" que "por arriba iba muy bien", que además contaba con "un temperamento ganador" que "vino muy bien al equipo" y que encajó a la perfección en Pamplona, donde sus características de "lucha y entrega" tuvieron como resultado que "se ganó a la gente enseguida".

"Siempre que hacía algún gol tenía una celebración especial y se inventaba algo original", ha comentado rememorando algún caso, como cuando imitaba un pase torero.

"En Osasuna nunca nos hemos permitido el lujo de tener jugadores internacionales", ha apuntado Zabalza, quien ha explicado que, por las humildes posibilidades del club en términos económicos, "la gente que salía de casa con buena proyección enseguida se iban a buenos equipos y en Osasuna era muy difícil retenerlos", así que contar con una pieza como el inglés era "especial".

Robinson, señaló, fue un jugador muy importante para Osasuna porque con él el club vivió "unos años muy buenos" y "el equipo mejoró bastante con su llegada", consiguiendo por ejemplo mantener la categoría en su primer año en Pamplona.

"Siempre tenía una celebración especial y se inventaba algo original, tuvimos vivencias bonitas"

Exentrenador de Osasuna