- Para Jon Andoni Goikoetxea, el delantero que coincidió también con Robinson en su etapa como rojillo, la noticia del fallecimiento del atacante inglés fue "muy dura".

"Sabíamos de su estado de salud pero no esperábamos que se fuese tan pronto, y más cuando le vemos tanto en la televisión. Es una desgracia. Hace dos años le veía mucho en Movistar, cuando estuve colaborando y me encontraba con él", explica en una conversación para este periódico.

De Robinson, Goikoetxea se queda con que Robinson era alguien importante para él: "Vino de un equipo grande, de ganar la Copa de Europa, a otro muy humilde. Que viniesen Lee y él fue increíble. Me tuvo mucho aprecio y yo a él también. Pese a su rodilla, lo daba todo en el campo".

Asimismo, el atacante revela que Robinson le ayudó para darse cuenta de que podía acabar en un equipo de gran talla. "Con el tiempo, me recordaba que me veía para retos mayores. Me vienen recuerdos importantes, porque teníamos una gran plantilla, muy humana", rememora.

Por último, recuerda de él y de Lee los problemas que tuvieron ambos en la rodilla, así como el acento de Michael. "Sammy (Lee) se rompió el cruzado y Robinson llegaba con problemas de rodilla. Marcó tres goles al Castilla, llegamos a semifinales de la Copa... Y me recordaba a Cruyff con su castellano", finaliza.

"Vinieron dos jugadores impensables que encajaron totalmente con su manera de jugar"

Exjugador de Osasuna