- Marta Unzué (Pamplona, 4/7/1988) jugará en el Athletic hasta el final de la temporada 2021/2022 tras desvincularse del Barcelona, su club actual, aunque las dos últimas temporadas ha defendida la elástica del conjunto bilbaíno en calidad de cedida.

“El Athletic y Marta Unzué han cerrado un acuerdo para la contratación de la futbolista hasta junio de 2022. La mediocentro ha jugado cedida por el Barcelona desde la pasada temporada y pasa ahora a ser propiedad del club rojiblanco”, anunció el Athletic.

Unzué tenía contrato con el Barça hasta el próximo 30 de junio, pero la situación actual de parón deportivo, por la pandemia de coronavirus, ha hecho que la centrocampista navarra y ambos clubes hayan adelantado la futura contratación.

La jugadora llegó en 2006 al Barça y es la segunda futbolista con más partidos oficiales en la historia del equipo femenino blaugrana, con 360 apariciones. “Llegué al club con 18 años y me marcharé con 31. He jugado 360 partidos y he vivido grandes momentos en el club. Siempre he tenido el apoyo de la afición”, se despidió la navarra en declaraciones a los medios oficiales del Barcelona. Unzué aprovechó su despedida para agradecer al Barça la confianza y darle la oportunidad de crecer “como persona y como futbolista”, mientras que a los medios del Athletic declaró: “¡Qué mejor sitio para estar que uno en el que de verdad creen en el fútbol femenino!”.