Madrid. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado tras la petición de Athletic Club y Real Sociedad de celebrar con público la final de la Copa del Rey y señaló que "comparte plenamente" el deseo de ambos clubes y que la competición con mayor "tradición del fútbol español" lo merece.

"La RFEF comparte plenamente el deseo de los clubes Athletic Club y Real Sociedad de disputar la Final de la Copa del Rey cuando las circunstancias sanitarias y deportivas permitan celebrar dicha final abierta al público y con la presencia de ambas aficiones y de todos aquellos aficionados que deseen asistir", destaca en el comunicado.

La RFEF asegura que la "Casa Real" y la competición "de mayor arraigo y tradición del fútbol español son merecedoras de una final con publico".

Por ello, agradece a Athletic y Real su "petición mancomunada" e informa de que articulará los mecanismos reglamentarios necesarios para que la final de Copa "se dispute como competición oficial en el momento oportuno durante el año 2020 o el 2021 y siempre antes de que se dispute la final de la próxima temporada".

La RFEF fijará "de común acuerdo" con los finalistas "la fecha más conveniente para que sea la gran fiesta del fútbol español".