Cuatro equipos navarros, en Segunda B el próximo año

Tudelano, Izarra, Osasuna Promesas y un cuarto, que subirá de un play off de Tercera entre San Juan, Mutilvera, Beti Kozkor y Pamplona

06.05.2020 | 16:24
El campo de fútbol de la Mutilvera

MADRID. La Comisión de Presidentes Territoriales ha propuesto este miércoles por unanimidad a los órganos competentes de la Real Federación Española de Fútbol la finalización de las Ligas Regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos y acordar la disputa de 'play-offs' exprés para determinar los ascensos.

De este modo, en aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o 'play-off', se llevarán a cabo, pero "en formato exprés", salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos.

Por otra parte, en aquellas competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas. En este sentido, el FC Barcelona sería proclamado campeón de la Primera Iberdrola.

"La propuesta estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes", aclaró de todos modos en un comunicado la RFEF.

EN NAVARRA

Cuatro equipos navarros, en Segunda B el próximo año: Tudelano, Izarra, Osasuna Promesas y un cuarto, que subirá de un play off de Tercera entre San Juan, Mutilvera, Beti Kozkor y Pamplona.