alerta sanitaria

Los clubes de fútbol sala no pagarán inscripción

novedades la rfef organizará la próxima liga y habrá un sistema de control financiero

14.05.2020 | 00:47

madrid – La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) abordó ayer con los clubes de Primera y Segunda división de fútbol sala el final de las competiciones y la organización de la próxima temporada 2020-21, que incluye entre sus objetivos poner en práctica un sistema de control financiero.

La intención de la Federación Española es "dotar de una mayor profesionalización a los equipos" y cambiar "la filosofía en la estructura organizativa, en la que el retorno y el beneficio sea el mayor posible para los clubes".

"En este caso, los clubes no tendrán que realizar cuotas de inscripción en las competiciones, como sí las había anteriormente en la Liga Nacional de Fútbol Sala", que era la que organizaba la competición, y "también recibirán determinadas cantidades económicas por participar en las competiciones organizadas por la RFEF", señaló.

El organismo también expuso las diversas propuestas audiovisuales que plantea "no solo desde el punto de vista televisivo, sino también de contenidos y formatos novedosos", con "la finalidad de innovar e ir un paso más allá para acercar el fútbol sala a todos los aficionados".

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, mostró su apoyo y el de la federación al fútbol sala durante el encuentro de telemático de ayer, al que asistieron todos los clubes, que serán citados de forma periódica para mantener un diálogo productivo ante las competiciones que arrancarán en los próximos meses.

apoyo al fútbol sala Rubiales reiteró que "las acciones planteadas por la RFEF buscan un único objetivo común: potenciar y dar visibilidad al fútbol sala y a las diferentes competiciones".

La Federación apuntó que los clubes han mostrado su disposición a colaborar con el organismo, representado también en la videocoferencia por el vicepresidente y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, el secretario general, Andreu Camps, y el director de Competiciones, Alfredo Olivares, entre otros.

'play off' por el título

Incertidumbre. En la reunión de ayer, algunos clubes propusieron jugar el play off en agosto y otros no jugar, pero Rubiales indicó que la voluntad es que si se puede, se dispute en formato exprés. El Xota solicitó que el Navarra Arena fuera la sede, aunque Málaga también es candidata.

Dos semanas para saber fechas. En la Federación se dan dos semanas de plazo para establecer fechas para el play off (se barajó última de julio o primera de agosto) en función de las fases de desescalada en cada Comunidad Autónoma. ElPozo y el Barça han empezado con pruebas médicas.