- Osasuna siempre demuestra ser especial, y sobre todo tener un gran sentimiento de comunidad. Y lo ha vuelto a hacer, junto a la constructora VDR, la encargada de las obras de El Sadar.

Ambas instituciones donarán un total de 30.000 kilos de comida para las familias sin recursos que han sido afectadas por la crisis del covid-19. Lo hará en dos ubicaciones, Pamplona y Madrid, donde se alternarán los kilos recibidos.

La presentación de la donación tuvo lugar en El Sadar, donde los directivos del club y de la constructora posaron manteniendo la distancia de seguridad, en una de los primeros actos públicos que realiza el presidente, Luis Sabalza, en presencia desde que se desató la pandemia.

Ataviado con una mascarilla rojilla con el escudo de Osasuna, Sabalza valoró esta iniciativa como una ayuda "muy positiva" en estos momentos. No será la única donación, pues también les será entregada ropa deportiva. Otras empresas, como E. Leclerc, Arrasate o Lacturale también participan en la iniciativa.

"En un momento como este, queríamos que nuestra colaboración fuese más allá y ayudar a quienes más lo necesitan en estos tiempos. Todos sabemos que a la crisis sanitaria va a aparejada otra de carácter económico que va a afectar con mucha dureza a las familias más vulnerables. Por ello, en la medida de nuestras posibilidades, queríamos contribuir a que ninguna familia se quede sin lo más básico, que es un plato de comida", valoró el máximo mandatario rojillo en un estadio de El Sadar en pleno proceso de obras.

El CEO de VDR, Fernando Vidaurre, no esperaba para nada lograr tanta recogida de alimentos para la iniciativa: "Enseguida me puse a hablarlo con mi equipo y empezamos a llamar a empresas conocidas para contarles nuestra idea de colaboración. Pensábamos que conseguiríamos 10.000 kilos de comida y se han convertido en más de 30.000 kilos. Estoy muy orgulloso y agradecido a todos los que han querido ayudar a que estos tiempos tan difíciles sean un poco más fáciles para muchas familias. En VDR hacemos despensas, y ahora las queremos llenar".

La iniciativa tendrá su inicio hoy mismo en Pamplona, a las 11.00 horas, en el comedor social Paris 365 (calle San Lorenzo,31), donde jugadores rojillos ya han asistido en varias ocasiones a servir platos. También contribuyeron, en su momento, con diferentes donaciones al comedor solidario, ubicado en San Lorenzo.

Después, el reparto solidario pasará a producirse en diferentes barrios de Madrid, a partir de las 10.00 horas. Arrancará en la Parroquia San Fermín de los Navarros, ubicada en el barrio castizo de Chamberí.