alerta sanitaria

Ferrán Plana anuncia su retirada con solo 25 años

Fútbol Sala | El jugador del aspil se despide por una lesión en el tobillo

31.05.2020 | 00:38
Ferrán Plana. Foto: D.N.

PAMPLONA – Con apenas 25 años y después de un año durísimo, Ferrán Plana, anunció su retirada del fútbol sala, debido a una lesión en su maltrecho tobillo izquierdo. Una dolencia contra la que ha estado peleando hasta que, finalmente, le ha obligado a dejar el fútbol sala.

Lo hace después de 90 partidos y 29 goles con el Aspil Ribera en la LNFS, siendo uno de los jugadores clave para el técnico, José Luis Mena Pato.

El catalán llegó a Tudela en agosto de 2016 con el objetivo de continuar con la proyección apuntada en las categorías inferiores del Barcelona. Algo que consiguió al mismo tiempo que se fue ganando el cariño de toda una afición cuyos ánimos compensó con creces.

El club ribero ha elogiado al que es ya su exjugador en un comunicado. "Ha ofrecido en todo este tiempo un comportamiento, profesionalidad y rendimiento intachables dentro y fuera de la pista, algo que el Aspil Ribera, que lamenta que este adiós llegue así, agradecerá siempre enormemente. Asimismo, el Ribera le desea la mejor de sus suertes en esta nueva vida que comienza ahora", señala el cuadro navarro en el escrito.

Esta baja es otro contratiempo para el Aspil, que ya prepara su proyecto para la próxima temporada, en la que volverá a militar en Primera División después de que acabase la temporada regular, y se confirmase que no habrá descensos. Los de Pato acabaron, aún así, 13ª, con 23 puntos.

noticias de noticiasdenavarra