- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, pidió ser "prudentes" y "no adelantar los plazos" para la vuelta del público a los estadios de fútbol y aseguró que ésta debe hacerse "de forma que se garantice la igualdad entre los equipos y se respete la integridad de la competición". "Es una cuestión de responsabilidad y solidaridad. Nos hemos esforzado mucho en acompasar la vuelta de los equipos y no debemos cambiar eso. Es una competición que se hace entre todos y por igual", señaló, después de que la Unión Deportiva Las Palmas planteara la posibilidad de reanudar la Liga con público.

Lozano consideró que "debemos ir paso a paso, sin precipitarnos, y pensando siempre que por encima de todo está la protección de la salud", ya que "parecía impensable que la Liga retomase su actividad, pero en apenas una semana lo va a hacer". "Nos debemos felicitar por ello, es un éxito, pero este gran avance no puede significar que olvidemos todo lo que ha ocurrido en nuestro país a nivel sanitario y humano en los últimos meses. Si en un futuro se pudiera, se verá, pero tenemos que tener cautela y, como digo, responsabilidad. No adelantemos los plazos y seamos prudentes", pidió.

En este sentido, las palabras de Lozano sirvieron para matizar las declaraciones que el pasado martes hizo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), que dejó abierta la puerta a un final de Liga con público en las gradas. Además, horas después de su comparecencia, desde el CSD confirmaron que al menos las dos primeras jornadas de la reanudación del campeonato serán a puerta cerrada, aunque sin concretar qué ocurrirá en las siguientes, por lo que la posibilidad del acceso de aficionados a las gradas en el resto de jornadas todavía no está descartado. No obstante, desde el CSD precisaron que se trata de una posibilidad muy remota.

En lo que se refiere a Osasuna, el club navarro tendría complicado abrir las puertas de su estadio al público en este final de temporada, ya que El Sadar se encuentra en obras y solo tiene operativa la grada de preferencia, en la que además también se está actuando. La rojilla no es la única entidad en esta tesitura, ya que, por poner un ejemplo, el Santiago Bernabéu también se encuentra en plena remodelación y el Real Madrid ya ha decidido que jugará sus partidos de Liga de esta temporada en Valdebebas.

"La vuelta del público a los estadios debe hacerse garantizando la igualdad entre los equipos"

Presidenta del CSD