SEVILLA Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón (Escudero, m.80); Fernando, Jordán; Ocampos (Éver Banega, m.70), Óliver Torres (Franco Vázquez, m.80), Munir (Suso, m.74); y De Jong (En-Nesyri, m.70).

BETIS Joel; Emerson, Bartra, Sidnei (Feddal, m.46), Álex Moreno (Pedraza, m.78); Canales, Guido Rodríguez, Aleñá (Joaquín, m.60), Tello (Lainez, m.60); Fekir y Borja Iglesias (Loren, m.69).

Goles 1-0, m.56: Ocampos, de penalti. 2-0, m.62: Fernando.

Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Emerson (m.48) y Bartra (m.54).

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19 y en el minuto veinte se escucharon aplausos por la megafonía en homenaje a todos los que han luchado en primera línea por paliar esta enfermedad.

- El histórico derbi Sevilla-Betis, que se jugó en el Sánchez Pizjuán ayer jueves a puerta cerrada después de tres meses sin competición por la pandemia de coronavirus, reanudó LaLiga Santander con un claro triunfo sevillista, equipo que expuso más que el verdiblanco y que vio la luz en la segunda parte.

El conjunto que entrena Julen Lopetegui consolida así su tercera plaza en la clasificación con los goles del argentino Lucas Ocampos, de penalti, y del brasileño Fernando Reges en los comienzos de la segunda mitad y deja al del Joan Francesc Ferrer Rubi sin reaccionar en la zona media de la clasificación, y más después de un partido en el que solo apretó cuando en la última fase y ya con dos tantos en contra.

Pese a que el Betis hizo una presión muy adelantada en la primera parte para dificultar la salida del rival, el Sevilla quiso asumir su condición de local aunque las desiertas gradas dieran mas un aspecto de neutralidad.

En la reanudación mantuvo el Sevilla más intensidad y el fruto llegó en el minuto 56, cuando antes el colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz señalara penalti, con consulta al VAR incluida, por arrollar Marc Bartra a De Jong. Ocampos lo transformó con contundencia.

No dio tiempo a ver la reacción verdiblanca, porque en una jugada de pizarra, con taconazo incluido de Ocampos, la culminó Fernando en un cabezo que puso el 2-0.

Rubi movió el banquillo con dos de los pesos pesados del equipo, Loren y Joaquín, para ayudar a una reacción que no llegó. Pero el Sevilla supo también controlar el tiempo hasta llegar a la conclusión con la solvente victoria.

28ª JORNADA

CLASIFICACIÓN