- El estreno goleador de Adrián con la camiseta de Osasuna en partido oficial se hizo esperar, pero llegó ayer por la noche en el Reale Arena y sirvió para que el conjunto rojillo sumara un punto en su retorno a la Liga tras 98 días sin competir por culpa del parón obligado por la pandemia de coronavirus. El delantero asturiano, que fichó por el club navarro este pasado verano por una temporada -acaba contrato al final de este curso-, anotó de penalti su primer gol oficial con la elástica rojilla -había marcado en Huelva el tanto con el que Osasuna conquistó el Trofeo Colombino-, diana que permitió a su equipo adelantarse en el marcador en la primera parte y sumar ante la Real Sociedad un punto que le acerca un poco más a la permanencia.

Pero el gol no es la única aportación de Adrián a Osasuna en el partido de ayer. De las botas del ariete nació el centro que impactó en el brazo de Le Normand y que el árbitro del encuentro, Cordero Vega, no dudó en castigar con un penalti refrendado desde el VAR. No contento con esto, se erigió también en el futbolista más peligroso del conjunto navarro durante los 64 minutos que se mantuvo sobre el terreno de juego y además ofreció grandes prestaciones defensivas en el inicio de la presión de su equipo.

Adrián ha tardado 28 jornadas en estrenar su cuenta goleadora como jugador de Osasuna, pero ayer demostró que es un futbolista más que interesante para el final de Liga exprés que se avecina.

14º

Adrián se convirtió ayer en el 14º futbolista de Osasuna que marca un gol en Liga en lo que va de temporada.

3

Pese a tener la opción de hacer cinco cambios, Jagoba Arrasate realizó solo tres. Adrián fue uno de los jugadores sustituidos.

“Ha sido el partido en el que más cara hemos plantado y en el que más cerca hemos estado de ganarles”

“No hemos agotado los cinco cambios porque he visto al equipo muy entero”

Entrenador de Osasuna