El título liguero que tiene muy encarrilado el Real Madrid y el billete europeo que persigue el Athletic pasan por uno de los clásicos de cada temporada en el estadio de San Mamés, un duelo entre blancos y rojiblancos en La Catedral que nunca ha faltado en la historia de LaLiga. Los dos equipos llegan eufóricos a la cita después de haber dado pasos de gigante en las últimas jornadas para alcanzar sus respectivos y ambiciosos objetivos. En esa carrera, ambos son los dos mejores equipos de las ocho últimas jornadas. El Madrid con 21 puntos de 24 posibles y el Athletic con 17. Los de Zinedine Zidane llegan lanzados a San Mamés, con una firmeza que les ha impulsado a firmar el pleno de triunfos con el regreso de la competición. Remontada la desventaja con el Barcelona y obtenida una renta que es oro tan cerca del final.

LA PREVIA

Athletic Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Muniain, Córdoba; y Raúl García.

Real MadridCourtois; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Modric o Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Árbitro José Luis González González (Comité Castellano y Leonés)

Hora/tv 14.00h. Movistar LaLiga.