El Barcelona sigue en la lucha por el título de Liga después de la ajustada victoria que consiguió ayer en el Camp Nou ante un Espanyol que, con la derrota, consumó matemáticamente su descenso a Segunda (se queda a 11 puntos de la permanencia con solo 9 en juego). Luis Suarez fue el autor del gol.

ANSU FATI, REVULSIVO EXPULSADO

Con el empate, Quique Setién optó por dar entrada al descanso a Ansu Fati, entrando por Nelson Semedo y situando a Sergi Roberto en el lateral derecho. El canterano, junto al tridente ofensivo, tenía como misión abrir huecos y aprovechar su explosividad.

Pero en una dura entrada sobre Calero fue expulsado con roja directa, tras visitar Munuera Montero el VAR. Dos minutos después, el canterano blanquiazul Pol Lozano fue expulsado, también tras revisar el colegiado en el VAR su entrada, también muy dura, sobre Piqué.

Con el partido igualado numéricamente, Luis Suárez abrió la lata y lo desigualó en el marcador. Griezmann la tocó para Messi, su disparo acabó desviado en botas de su amigo Suárez y, el uruguayo, marcó su gol número 11 contra el RCD Espanyol, un gol que metía de nuevo al Barça en la lucha por LaLiga y prácticamente enviaba a los 'pericos' a Segunda, pese a quedar más de media hora de juego.

Mientras que Diego López evitó el 2-0 con una gran parada, firme, a un voleón de Leo Messi desde la frontal del área pequeña, Marc-André Ter Stegen no tuvo apenas trabajo para defender sus redes. Eso sí, un remate de Raúl De Tomás, de cabeza, le pasó por encima y fue Piqué quien envió a córner el balón, evitando un posible remate de Campuzano.

Los últimos minutos del RCD Espanyol en Primera, por lo menos hasta un posible regreso a LaLiga Santander, fueron valientes pero sin acierto, sin ideas certeras. El Barça se dedicó a esperar el pitido final del árbitro, viendo que, al estar con 10, no era necesario gastar demasiada energía. Y, Bernardo, casi empató en la última jugada. Así se cerró este derbi, así se cerró esta etapa del Espanyol entre los mejores.FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: FC BARCELONA, 1 - RCD ESPANYOL, 0 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo (Ansu Fati, descanso), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Araujo, min.92), Sergi Roberto; Messi; Griezmann (Arturo Vidal, min.71) y Suárez (Braithwaite, min.82).

RCD ESPANYOL: Diego López; Víctor Gómez, Calero (Darder, min.66), Bernardo, Cabrera, Dídac; David López, Lozano, Marc Roca (Wu Lei, min.86); Embarba (Campuzano, min.74) y De Tomás.

--GOLES.

1-0. Min.56, Luis Suárez.

--ÁRBITRO: Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó a Raúl De Tomás (min.45), David López (min.94) en el RCD Espanyol. Expulsó a Ansu Fati (min.50) por roja directa en el FC Barcelona y a Pol Lozano (min.53) por roja directa en el RCD Espanyol.

--ESTADIO: Camp Nou.