La Unión Deportiva Logroñés logró el ascenso a Segunda División el sábado al ganar en los penaltis al Castellón, en uno de los dos duelos directos entre primeros de grupo de la Segunda División B. Logroño volverá a tener un equipo en el fútbol profesional 20 años después. La Unión Deportiva Logroñés es uno de los dos equipos -junto a la Sociedad Deportiva Logroñés de tercera- que surgieron del Deportivo Logroñés, desaparecido en 2009.

El cuadro riojano tiró de épica para un día histórico. El Castellón se adelantó por medio de Lapeña gracias a un remate en el segundo palo tras un saque de esquina.

Reaccionó el equipo de Sergio Rodríguez, que llegó a cantar un gol que terminó siendo fantasma. Fue un disparo de Rubén que rebotó en el travesaño y que el colegiado considero que no había entrado.

Poco después, un penalti permitió el empate de Andy para forzar la prórroga en el 83’. En el tiempo extra, el Logroñés se quedó con uno menos por la expulsión de Sidiki y sufrió para conservar el empate. Miño, portero del Logroñés, se convirtió en el héroe de una tanda en la que paró dos penaltis.

La derrota deja la opción del camino largo al Castellón, que se une de momento en segunda ronda a Badajoz, Cornellá, Peña Deportiva, Barça B.

RESULTADOS

Castellón

Badajoz

Cornellá

Peña Deportiva

Barça B

Sabadell

Cultural Leonesa

En negrita, clasificados para la siguiente ronda

*Clasificado por ser campeón de grupo