No pudo estar por acumulación de tarjetas. ¿Era algo que conocían desde un principio?

-Sí, llevo a vueltas mes y medio, entrenando y sabiendo que estaba sancionado. A última hora sacaron un comunicado diciendo que igual quitaban las tarjetas, pero al final no fue así.

- ¿Y qué le parece?

-Es de risa. Una cosa es que yo sepa que si me sacan la quinta amarilla en el último partido de liga no juego el primero de play off, pero con esta situación de play off exprés, que te juegas la temporada a un partido prácticamente, y habiéndote sacado la quinta amarilla en la jornada 28... Me parece muy injusto. Lo diría si le pasara a cualquiera, creo que si la situación ha cambiado tanto, deberían haber quitado las tarjetas para que todos pudieran competir.

- ¿Cómo vio al equipo ante el Pamplona?

-Pues desde la grada, sufriendo. Se suele sufrir más desde arriba que cuando estás jugando. La primera parte estuvo bastante controlada, aunque sin generar muchas ocasiones. En la segunda parte sí que es verdad que se descontroló un poco el partido y hubo alguna duda. Ellos tuvieron una en todo el partido, pero basta para que te pudieran haber mandado a casa.

- ¿Qué cree que le pudo faltar al equipo en esa segunda parte?

-Perdimos el control del partido, y al romperse el partido les dimos la posibilidad. Ellos hicieron el partido perfecto, que era llegar vivos al 90 y tener alguna ocasión para llevárselo. Y así fue. Nos faltó más tranquilidad y más posesión de balón.

- Aun cuando la Mutilvera controlaba el partido, costó mucho hacer peligro. ¿Entraba dentro de lo posible? Sobre todo teniendo en cuenta que el Pamplona es la mejor defensa de la liga.

-Sí, pero el fútbol es así. Por ejemplo, Eder tuvo una en la primera parte, que se la sacan en la línea, y estaríamos hablando de otro partido. Ellos tendrían que haber dejado más espacios y todo habría cambiado. Pero puede pasar. Si no marcas hay que saber controlar el partido. Por eso creo que la primera parte fue muy buena. El Pamplona ha hecho un temporadón. Defensivamente son muy buenos, se juntan mucho y es complicado. Tiene mucho de mérito de ellos.

- El empate vuelve a valerles, contra el Pamplona ya pasó. Está claro que es algo positivo, pero, ¿cree que puede tener una parte negativa? Por eso de que el equipo, llegando al final del partido, puede olvidarse de jugar para mantener el resultado.

-Sí, es raro. Yo el otro día ya se lo quise transmitir a los compañeros, que el partido fue como fue, porque parece que al final te quedas hasta con malas sensaciones. Pasas con empate a cero, acabas defendiendo el resultado y te has podido ir a la calle en los últimos minutos, pero hay que quitarse esa presión.

- Respecto al partido del próximo sábado, son un equipo con mucha más experiencia en este tipo de encuentros que el Beti Kozkor. ¿Cree que llegan como favoritos?

-Sobre el papel puede, y puede ser así, pero yo ya lo dije contra el Pamplona. Éramos primero contra cuarto, y eso no me decía nada. Todo puede pasar. Mira cómo están haciendo las cosas en el Beti Kozkor. Vienen de ganar al San Juan, que también quedó por delante. Sí que tenemos más experiencia, pero a un partido puede pasar cualquier cosa. Yo no quiero hablar de favoritos, seguro que a ellos les viene bien quitarse esa presión y metérnosla a nosotros. Tenemos que evitar eso. Tenemos que jugar tranquilos, como todo el año y no ponernos presión añadida.

- Son dos equipos con estilos muy diferentes.

-Nuestro juego se basa en la posesión, en mover el balón para crear espacios y aprovecharlos para crear ocasiones. Ellos son un equipo muy duro, que juega muy directo. Tienen arriba gente de mucha envergadura y a balón parado hacen mucho daño. En esas facetas tenemos que ponernos a su misma altura. Sabemos que nuestras opciones, cuando podamos jugar, las vamos a tener, pero tenemos que estar muy atentos en esos aspectos.

- Varios jugadores de la Mutilvera, entre los que se encuentra, ya han jugado en Segunda B, pero supongo que eso no resta ilusión por conseguir el ascenso.

-Ni mucho menos. Mira, yo llevo dos meses entrenando, sabiendo que me perdía el primer partido, y que podía ser el único. Tengo 35 años y estoy cardiaco desde el lunes por jugar. Parece que nosotros llevamos toda la vida en Segunda B, o que todos los chavales del equipo han estado en Segunda B, y no es para nada así. Lo que ha hecho el Beti Kozkor, que hace siete años estaba en Regional, es impresionante, y si ascendiera sería espectacular, pero para nosotros también. Estamos hablando de subir a Segunda B, es algo muy difícil y la Mutilvera solo lo ha conseguido una vez. Por supuesto que hay muchísima ilusión, tanto en los chavales como en los más veteranos.

“Lo de la sanción me parece muy injusto y pensaría lo mismo si le pasa a cualquier otro”

“Tengo 35 años y estoy cardiaco desde el lunes por el partido. Claro que hay mucha lusión”